Necrológicas

– María Eduvina Ruiz Vásquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– José Díaz Vargas

– Ana Eugenia Formas Henríquez

Reconocimiento a suscriptores de La Prensa Austral

Por La Prensa Austral Viernes 26 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
68
Visitas
  • Han pasado más de ocho décadas y hay miles de lectores que se han mantenido fieles, además de todos los que día a día se agregan confiando en el profesionalismo de La Prensa Austral.

En el marco de las actividades de celebración de los 81 años de existencia de La Prensa Austral, cabe reflexionar sobre el tiempo transcurrido y las razones por las cuales nuestro medio de comunicación ha permanecido por más de ocho décadas entregando información de la contingencia y reportajes de diversa índole. A la vez, sus páginas han sido una verdadera salvaguarda del patrimonio y la historia regionales.

Concebir un medio periodístico es relativamente fácil, pero es tarea ardua lograr que los potenciales lectores se sientan identificados y confíen en las informaciones que diariamente se jerarquizan y se difunden.

En las democracias, los medios de comunicación juegan un rol capital, no sólo como intermediarios entre la ciudadanía y quienes ostentan diversos poderes y cargos, sino porque van entregando información que permite que cada ciudadano se forme su propia opinión sobre lo que está sucediendo y adopte decisiones consecuentes.

Fiscalizar la labor y el accionar de las autoridades es otra función que realizan los periodistas, permitiendo develar actos administrativos y privados que pueden estar reñidos con las normativas vigentes y, por ende, atentar contra el bien común.

En comunidades como la magallánica, no sólo la actualidad y novedad son elementos importantes de las noticias que se entregan, sino la proximidad. Los lectores de La Prensa Austral han sentido que este medio está cercano a ellos y a las problemáticas que enfrentan día a día. También valoran que en sus páginas existe verdadero pluralismo e independencia.

Han pasado más de ocho décadas y hay miles de lectores que se han mantenido fieles, además de todos los que día a día se agregan confiando en el profesionalismo de La Prensa Austral.

Sin ellos, este medio de comunicación habría sido uno más y, por eso, la dirección y el equipo periodístico de LPA quisieron, en este nuevo aniversario, distinguir a un grupo de antiguos suscriptores, para, a través de ellos, decir a cada uno de los lectores y lectoras: “¡Gracias por hacer de La Prensa Austral el diario de Magallanes!”.