Necrológicas

Venezuela y Colombia retoman relaciones con mira en el comercio

Martes 30 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
132
Visitas

Venezuela y Colombia retomaron formalmente relaciones diplomáticas con la llegada a Caracas el domingo del embajador colombiano Armando Benedetti, designado por el nuevo Presidente Gustavo Petro, luego de tres años de ruptura diplomática.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar. Mucho menos una política pública de Estado como sucedió con el Presidente (Iván) Duque, vamos a ir a restablecer las relaciones con Venezuela”, indicó el ex senador Benedetti en Twitter.

El diplomático colombiano aseguró que más de 8 millones de colombianos viven del comercio binacional con Venezuela. Es por esto que uno de los objetivos es restablecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Una expectativa semejante existe del lado venezolano, donde los industriales anhelan normalizar el comercio que existió durante años.

Venezuela y Colombia nombraron a sus respectivos embajadores para avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Bogotá del izquierdista Gustavo Petro.