Necrológicas

Bolsonaro insiste en acusaciones contra Boric: “No dejé de decir la verdad”

Miércoles 31 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
145
Visitas

El Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, insistió este martes en sus críticas contra el Presidente chileno Gabriel Boric, pese al revuelo causado después de que lo acusara sin evidencia de haber provocado incendios en el Metro de Santiago.

“Fuese una exageración o no, no dejé de decir la verdad”, declaró en una cita con empresarios el gobernante brasileño y candidato a la reelección, un día después de que el embajador de su país en Santiago fuera convocado por el gobierno de Boric, que le hizo entrega de una nota de protesta.

La discordia fue generada por unas declaraciones de Bolsonaro en un debate con otros candidatos presidenciales realizado el domingo pasado en el canal de televisión Band, en el que intentó una y otra vez descalificar al ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado de un frente progresista y perfilado como favorito en la campaña electoral.

“Lula también apoyó al Presidente de Chile, el mismo que practicaba actos de prender fuego en el Metro. Mira para dónde está yendo Chile”, afirmó Bolsonaro en el debate, aludiendo a violentas protestas ocurridas en Chile en 2019, lo cual generó una dura reacción por parte del gobierno chileno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, calificó las declaraciones de Bolsonaro de “falsas”.