Hijo de fallecido en atropello: “Le preguntaba a Dios por qué te lo llevaste de esta manera”
“No hay palabras para representar todo lo que hizo nuestro viejo por nosotros”, dijo Mauricio, el hijo mayor de Pedro Mancilla de la Paz, uno de los vecinos más antiguos del barrio 18 de Septiembre que el sábado falleció, víctima de un atropello.
Ayer se realizó el funeral, ceremonia que partió con un responso en la Parroquia Fátima, dirigido por el diácono Miguel Castillo.
En la ocasión, a nombre de la familia, habló el mayor de los cinco hermanos, Mauricio, quien tuvo palabras de profundo agradecimiento para el extinto jefe de familia.
“Le preguntaba a Dios por qué te lo llevaste de esta manera, habiendo tantas otras formas. Y la respuesta fue que toda su vida trabajó, luchó para mantenernos juntos a sus cinco hijos y así se fue como Dios lo llamó, viendo a todos sus hijos alrededor de él. Luchó, trabajó y vivió para que siempre estuviésemos juntos y sus sueños se cumplieron. Así lo quería y Dios le concedió el deseo de ver a todos sus hijos y nietos reunidos”.
“Le agradecemos todas las enseñanzas que nos dio, como respetarse los unos a los otros. Eso nos enseñó y valores, como levantarse temprano a trabajar. Ser hombre de familia. Siempre nos sembró eso en nuestros corazones”.
Recordó y meditó sobre lo que les decía siempre. “Muchos errores habré cometido pero alguna vez serán padres y verán que todos cometemos errores, y de ellos se aprenden”.
“Gracias por tus amplias enseñanzas y por habernos juntado como familia. Hasta el último nos viste como la familia que quisiste formar”.
Al término de la ceremonia religiosa el cortejo fúnebre enfiló rumbo al Cementerio Municipal Sara Braun.
Tal cual se informó en la edición de este lunes, por esta tragedia fue imputado el joven conductor Cristofer Argel Vargas, quien cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de que el juez de Garantía, Cristián Armijo, desestimara enviarlo a la cárcel.




