Cabo Negro: suspenden inicio de temporada
El directorio de la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag), en un comunicado al consejo de clubes de la propia asociación, anunció la suspensión del inicio de su nueva temporada que iba a comenzar el 24 y 25 de septiembre en el autódromo de Cabo Negro.
La determinación se adoptó luego que un grupo de pilotos enviara un correo electrónico a su presidente, Camilo Barbería, solicitándole un balance detallado del periodo 2021 -2022 “con el desglose de todas las partidas y el escaneo de boletas, facturas, boletas de honorarios y el detalle de los cortes de ticket de cada fecha, debido al poco detalle que encontramos en los balances y el nulo desglose”.
“Esta información, como ya debe estar procesada, es que la requerimos a la brevedad para poder ser revisada como corresponde antes del inicio de la actividad del 2022 – 2023”.
BUENA FE
“Es sin el afán de un perjuicio hacia la directiva y teniendo en cuenta que todo lo que se ha hecho ha sido de buena fe y conociendo que Apimag es una institución sin fines de lucro”.
“Este grupo de pilotos quiere corroborar que los ingresos y egresos vayan directamente a suplir las necesidades del automovilismo para entregar en cada fecha un mejor espectáculo al público”, concluye señalando el mail que firman Patricio Abarza (TC 2.000), Cristián Santana (Corsa), Andrés Torres (Hyundai), César Quezada (Chevette) y Roberto Crespo (Honda 1.500).
Ante esto, Apimag emitió un comunicado de respuesta que, resumiendo en sus puntos más importantes, señala que “desde el momento de asumir este directorio se tomó el compromiso de que la gestión sería de público conocimiento”.
“Es así que en apimag.cl se han publicado los resúmenes mensuales de ingresos y egresos por concepto de competencias realizadas y gastos en los que ha incurrido la asociación, inventarios actualizados, compras efectuadas, en insumos y equipos”.
CUENTA PUBLICA
“Aún así, en julio el directorio realizó una cuenta pública en la que fueron invitados todos los participantes de las competencias efectuadas por Apimag (a la que asistieron 40 de los 170 pilotos que actuaron la temporada pasada) y esperábamos que en esa instancia se pudieran haber aclarado dudas o efectuar consultas”.
“El directorio estima que los términos planteados en la forma y fondo pone en entredicho y comprometen la honorabilidad y honestidad de quienes componen el directorio, situación que no es aceptable ni tolerable. Bajo estas condiciones no podemos proseguir con la gestión del directorio hasta no clarificar el cuestionamiento”.
Por tal motivo acordaron como directorio convocar extraordinariamente a la comisión revisora de cuentas, recurrir al IND para someterse a una fiscalización voluntaria de su gestión, congelar todos lo movimientos de recepción de dineros, contrataciones y pagos desde la cuenta bancaria y suspender el inicio del campeonato “hasta nuevo aviso y hasta no completar las etapas descritas anteriormente”, concluyó el comunicado firmado por Camilo Barbería.




