Corte resolverá si autor de grave apuñalamiento ingresa a la cárcel o espera en casa fin del proceso
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas deberá resolver si el joven detenido por apuñalar gravemente a un menor de edad al término de una fiesta espera en la cárcel el término de su proceso judicial o en casa.
Esta última medida fue la que decretó ayer el magistrado Cristián Armijo para Brandon Ruiz Soto, y no la prisión preventiva que solicitó el fiscal Sebastián González. Por ende, apeló de inmediato, para que sea el tribunal de alzada el que finalmente se pronuncie. En el intertanto el imputado ingresó “en tránsito” al centro penitenciario, a la espera de lo que resuelvan los ministros.
Homicidio frustrado
Por los delitos de “homicidio simple frustrado” y “amenazas de muerte”, fue formalizado ayer el imputado de 19 años de edad que la madrugada del 14 de mayo apuñaló gravemente a un adolescente de 17 años de edad.
Luego de tres meses de investigaciones, la PDI dio con el autor. El fiscal comunicó que la víctima asistió el 13 de mayo al cumpleaños de una amiga, celebrado en un quincho, en prolongación Martínez de Aldunate, sector sur.
Ya en la madrugada del día 14 se produjo una primera discusión y riña en la parte exterior donde participó la víctima. Luego, en un segundo pleito, la víctima resultó gravemente lesionada luego de ser apuñalada en varias partes del cuerpo, ingresando en estado grave a la Uci del Hospital Clínico, donde fue intervenido de urgencia y los médicos lograron salvarle la vida.
Posteriormente, indicó el fiscal González, el mismo imputado amenazó de muerte por redes sociales a la víctima, con expresiones como “a la próxima no te voy a dejar en la Uti, sino que te voy a matar”.
En otra publicación subió una foto donde aparece con un cuchillo junto a una canción que dice “salimos a cazarte”. Luego se encontró con un primo del acuchillado, a quien le exigió que le diera el domicilio “para ir a matarlo”.
El abogado defensor Guillermo Ibacache se opuso a la prisión preventiva para su representado.




