Turismo en Ultima Esperanza tendrá oferta pre pandemia y llaman al gobierno a eliminar restricciones sanitarias
Con gran entusiasmo, los gremios turísticos en la Provincia de Ultima Esperanza esperan el inicio de la temporada estival el próximo 9 de septiembre. Es que luego de dos años de pandemia, al fin ven con buenos ojos la llegada de turistas nacionales e internacionales que, aparentemente, vendrán en masa a la Región de Magallanes.
En conversación con El Magallanes, Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de la Reserva Las Torres, dijo que septiembre viene cargado de actividades. “Tenemos una maratón el 10, por lo tanto, vamos a recibir a cientos de personas que vienen a correr a la International Marathon; y somos meta, tanto la reserva como el hotel, por lo que estamos preparándonos para dar una oferta interesante a quienes vienen a correr junto a sus familias. También tenemos las fiestas patrias y el 24 de septiembre hay otra corrida, que comienza y termina en la reserva, así que espero que sea un mes para aprovechar, porque la demanda se está activando para esta temporada”, destacó.
Consultado acerca de cómo se vienen los meses de enero y febrero, los meses con más alta demanda, Kusanovic señaló que: “Claramente hay una mayor demanda comparado con años anteriores que fueron muy malos, vemos que hay intención de viaje, están volviendo los extranjeros a reservar”.
A lo anterior, dice que Chile aún mantiene todas las restricciones sanitarias y hace un llamado al gobierno: “Los países turísticos del mundo volvieron a la normalidad en restricciones sanitarias, en lo que tiene que ver con mascarillas, PCR negativo de entrada y Chile hace muy poco eliminó la homologación, pero seguimos con mascarillas y eso hace que exista un desincentivo al viaje, sin embargo, creemos que será una temporada interesante y esperando que el chileno se motive y continúe la tendencia de viajar por Chile”.
Pandemia y viajes
por el país
Mauricio Kusanovic dice que la pandemia puso en valor el territorio nacional y que “hay lugares hermosos que de repente no conocemos, con el aumento del dólar los productos locales se hacen más atractivos que ir al extranjero y ahora estamos esperando que el chileno venga a Torres del Paine, y nosotros nos estamos preparando para tener una oferta normal, pre pandemia. El Hotel Las Torres estará funcionando 100%, el refugio y camping también, estamos ofreciendo programas de circuito W durante toda la temporada, básicamente tenemos distintas opciones, desde un Hotel Las Torres hasta un camping haciendo el circuito W de valores mucho más accesibles, e incluso el camping suelto, son todo parte de las distintas opciones”.
A lo anterior, hizo un llamado a realizar reservas con anticipación “porque somos un destino apetecido del mundo, y el que no se programa puede que cueste encontrar ofertas”.




