Carabineros no dio abasto con recepción de excusas
Pese a la recomendación de las autoridades de esperar la citación del Tribunal, fueron cientos los magallánicos que ayer concurrieron para excusarse por no participar del plebicito.
Enfermedad, ausencia del país, encontrarse a más de 200 km del domicilio electoral y/u otro impedimento grave y acreditable, son las 4 causales para no cumplir con el llamado cívico.
Sin embargo, y justamente para evitar lo ocurrido ayer, las autoridades a cargo del proceso venían haciendo un llamado a esperar la respectiva citación del Juzgado de Policía Local. La notificación llega a domicilio y aquello no debiera ocurrir antes de tres semanas.
Ayer se pudo observar largas filas para cumplir con lo anterior en el gimnasio de Carabineros, en calle Ignacio Carrera Pinto, debiéndose además habilitar los retenes de Agua Fresca (al sur), Villa Tehuelches (al norte), y la Subcomisaría de Río Seco (sector norte). La demanda fue tanta, que ya cerca de las 5 horas el personal se había quedado sin los formularios para llenar.
Asimismo, durante la tarde se debió habilitar la sede social del Club 18 de Septiembre, en calle José Gregorio Argomedo 0221, a escasos metros del cuartel de la Primera Comisaría. Al respecto, Carabineros destacó el poder sumar dicho inmueble con la finalidad de descongestionar el resto de los recintos, dirección donde fueron habilitados 6 módulos de atención.
La atención, dispuesta sólo durante la jornada de domingo, se mantuvo hasta la medianoche.




