Liz Truss sucederá a Boris Johnson como líder del gobierno británico
Liz Truss es la nueva líder del Partido Conservador y se convertirá en la próxima Primera Ministra del Reino Unido tras ganar en las elecciones internas de la formación, en las que compitió con el exministro de Economía, Rishi Sunak.
Truss obtuvo 81.326 votos entre los afiliados, mientras que Sunak recibió 60.399 apoyos por lo que, de esta manera, sustituirá este martes a Boris Johnson luego de ser recibida por la Reina Isabel II en el castillo de Balmoral en Escocia, donde actualmente pasa sus vacaciones.
En las últimas semanas, Truss y Sunak compitieron para recibir el apoyo de los más de 172 mil afiliados a la formación, que votaron por correo o de forma electrónica, después de un proceso interno entre los diputados conservadores.
Con la consigna clara, que repitió en varias ocasiones a lo largo de su alocución, de “cumplir” con sus promesas, la nueva líder conservadora aseguró que dará a conocer un “plan valiente para bajar impuestos y hacer crecer la economía”. También se comprometió a obtener resultados contra la crisis energética “lidiando con las facturas de la gente, pero también con los problemas a largo plazo con el suministro”.




