Probarán semáforos que regularán cruce en Armando Sanhueza, República y Carrera Pinto
Una primera prueba de sincronización, que dejará conclusiones para su definitiva puesta en marcha tendrán este sábado, los semáforos instalados en Ignacio Carrera Pinto al llegar a Avenida República y Armando Sanhueza. El proceso denominado “sincronía fina” permitirá saber los tiempos adecuados de las señaléticas, de acuerdo a las horas en que exista mayor flujo vehicular y donde se podrá comprobar, igualmente, si los conductores respetan las delimitaciones pintadas para ordenar los recorridos.
Al sector llegaron el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, y el director de Tránsito de la municipalidad, Marcel Bermúdez quien reconoció los cuestionamientos que tuvo el proceso, que incluyó, además de la instalación de semáforos, mejoras en la calzada. Tras la resolución de las observaciones, este sábado se pondrá en marcha el funcionamiento, para ver “el análisis del cruce, ver cómo funciona y ver si se ajusta la operación a la realidad. Después, la semana del 12, en horario laboral y periodos punta, se tiene que hacer un análisis, vamos a venir, observar si se están generando colas, atrasos o conflictos, eso lo tendremos que ir resolviendo en terreno. De ahí vendrá la marcha blanca y la recepción definitiva del cruce. Es muy importante que los ciudadanos nos puedan informar y tengan precaución con el cruce que es bastante amplio y complejo”, detalló Bermúdez, además de anunciar que se proyecta, para este año, instalar nuevos en Capitán Guillermos con Avenida España y Avenida Bulnes con Bilbao, cuya licitación se encuentra en proceso.
En tanto, el seremi de Transportes se refirió al proyecto de semaforización que se dividió primero en la construcción de una unidad de control de tránsito que se iniciará en 2024 para que funcione en 2025 mientras “para los siguientes tres años, está firmado el convenio entre Serviu, gobierno regional y Transportes, para la normalización de semáforos, en que cambiaremos los antiguos por otros de última generación, que estarán conectados con una línea soterrada por un cable que los va a sincronizar desde esta Unidad Operativa de Control de Tránsito, que nos permitirá controlar el tráfico, congestiones, tacos, desde una sala computarizada con pantallas, equipo especializado, sistema de alarmas, cámaras; esto viene a revolucionar lo que estamos experimentando en términos de transporte vehicular en Punta Arenas”, manifestó.




