Serviu inició mantención de las bombas de plantas elevadoras
El Serviu puso en marcha el proceso de mantención de las bombas de las plantas elevadoras de aguas lluvias, ubicadas en la Avenida Costanera de Punta Arenas.
Esta tarea la realiza el organismo en el marco del contrato anual de conservación de la red secundaria de aguas lluvias, que está a cargo de la empresa Esso.
Desde el Serviu destacaron el trabajo que se realiza para mantener completamente operativa la red secundaria de aguas lluvias.
Sobre todo ahora, dado el recambio de las bombas que se está llevando a cabo, ya que estos artefactos permiten el óptimo funcionamiento de la planta elevadora de aguas lluvias ubicada en el pasaje Körner, evitando los anegamientos en el sector.
Es importante recordar que la red secundaria de aguas lluvias aborda toda la trama urbana subterránea de rejillas, sumideros, cámaras, colectores y tuberías, que captan, canalizan o desvían y luego evacúan las aguas producto de las precipitaciones, que según la intensidad permiten evitar o mitigar que la ciudad en su conjunto sufra anegamientos viales u otro tipo de trastornos. Esto repercute finalmente en el bienestar sistémico de la ciudad.