Avanza proyecto que dotará de juegos infantiles a tramo de Velastegui-Manantiales
A mediados de mayo pasado, la subsecretaria de Vivienda Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, acompañada de otras autoridades regionales y vecinos del sector, dio inicio a la construcción del proyecto “Mejoramiento estándar urbano Costanera del Estrecho, tramo Velategui- Manantiales”.
La obra, que cuenta con una inversión de $699.893.946 provenientes del Minvu, consiste en la recuperación de una extensa área verde con juegos en desuso, deteriorada y carente de equipamiento, para dar cabida a una zona de juegos infantiles de alto estándar, dotada de medidas de seguridad vial y accesibilidad universal.
La iniciativa recoge los requerimientos de vecinos y vecinas trabajados desde el año 2014 en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que se han plasmado en diferentes proyectos urbanos situados en la Costanera del Estrecho, entre Club Hípico y Chañarcillo.
En este caso, se intervendrán 150 metros lineales y 2.750 metros cuadrados, con obras de paisajismo, iluminación ornamental soterrada y juegos infantiles inclusivos.
A cargo de las obras se encuentra la empresa Salfa, que cuenta con un plazo de ejecución de 300 días, por lo que se espera que las faenas concluyan en febrero del próximo año.