Necrológicas

U. Católica goleó a La Serena y se acerca a la Sudamericana

Domingo 11 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
148
Visitas

En partido correspondiente a la 24ª fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica fue una tromba en el estadio La Portada y aplastó 4-0 a un Deportes La Serena que sigue hundido en zona de descenso.

En un entretenido arranque de partido, los “cruzados” dieron un paso adelante con la apertura de la cuenta de Clemente Montes (19’) tras desviar con un cabezazo un tiro de distancia de César Pinares.

Los granates insinuaron un crecimiento, pero antes del descanso José Pedro Fuenzalida (37’) aprovechó un insólito error en la salida del equipo local y aumentó la ventaja.

Ya en la segunda parte los de la franja siguieron dominando y Fernando Zampedri (55’) subió al marcador al aprovechar un rebote en área chica para definir con sensacional tijera.

Luego el tetracampeón le cedió la pelota y la cancha al cuadro “papayero”, que tuvo nula capacidad de asociación y precisión para volver a meterse en el partido. En una gran jugada colectiva, el “Chapa” Fuenzalida (73’) firmó su doblete y el cuarto para el elenco de Ariel Holan.

Segunda victoria consecutiva como visitante de la UC que le permite llegar al décimo lugar con 33 unidades, a dos de zona de Copa Sudamericana con un duelo pendiente.

GANO ÑUBLENSE

En el cierre de la fecha, Ñublense regresó al triunfo y venció por un buen 2-0 a Palestino en el “Nelson Oyarzún” de Chillán.

Los de Jaime García lograron mantener el control del partido a lo largo del encuentro, a pesar de estar con un hombre menos por poco más de 20 minutos en el segundo tiempo, cuando Palestino también sufrió una expulsión.

Palestino pudo abrir la cuenta a las 24’ gracias a Salas, en un buen cabezazo, sin embargo el árbitro José Cabero anuló el tanto luego de una revisión al Var por falta previa de José Bizama sobre Lorenzo Reyes.

Ñublense aprovechó esto ya que a los 29’ Guerra se despachó un golazo desde fuera del área y abrió la cuenta para los “Diablos Rojos”, pero poco antes del término del primer tiempo los locales sufrieron la expulsión de Bernardo Cerezo, por un codazo sobre Jonathan Benítez.

Ya en el segundo tiempo, a pesar del hombre menos, Ñublense marcó el segundo gracias a Giovanni Campusano (56’).

Así, Palestino sufrió otra mala noticia pues, por doble tarjeta amarilla, se fue antes “Maxi” Salas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest