Necrológicas

– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez

– Daniel Eduardo Vásquez Mascareño

Hallan objeto sospechoso en casa de juez que investiga causa contra Cristina Fernández

Viernes 16 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
164
Visitas

La Policía de la ciudad de Buenos Aires detectó este jueves un “artefacto intimidatorio” frente a la vivienda de Jorge Gorini, uno de los magistrados encargados de juzgar a la Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en la causa que la sienta en el banquillo por presunta corrupción, informaron a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, el paquete sospechoso fue hallado frente al garaje del domicilio de Gorini, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.

Efectivos de la comisaría vecinal instalaron un cerco preventivo y posteriormente el Escuadrón Antibombas de la Policía local efectuó una detonación controlada del paquete, tras lo cual se comprobó que contenía “cuatro mandarinas atadas con cinta”.

“Claramente no es algo normal unas mandarinas encintadas. Es un artefacto intimidatorio. Si fuera una caja o algo que uno pueda tirar, sí (sería una confusión), pero son cuatro mandarinas encintadas”, explicaron fuentes policiales.

El juez Gorini forma parte del Tribunal Oral Federal 2, encargado de la denominada Causa Vialidad, en la que se investiga la presunta adjudicación irregular de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante la Presidencia de Fernández (2007-2015).

Cuarto detenido

La Policía detuvo a un hombre por el atentado frustrado a la Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y ya son cuatro los arrestados por el ataque, producido el pasado 1 de septiembre, confirmaron a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, presentado en medios locales como el jefe de la “banda de los copitos”, grupo de vendedores de algodones de azúcar que se colocaba en los alrededores de la vivienda de Fernández cuando Fernando Sabag Montiel, primero de los detenidos, se acercó a ella durante una manifestación de seguidores y gatilló con una pistola dos veces a centímetros de su cara, sin que llegara a salir disparo.