Necrológicas

Nueva York encabeza ranking de las ciudades del mundo en las que viven más millonarios

Sábado 17 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
449
Visitas

La consultora Henley & Partners hizo un ranking de las localidades más elegidas por los millonarios para vivir y trabajar.

Nueva York se encuentra posicionada como la ciudad más rica del planeta, según un nuevo informe de Henley & Partners, consultora con sede en Londres que asesora a los millonarios en cuestiones de ciudadanía y residencia.

Henley & Partners clasificó las 20 ciudades del mundo que albergan más millonarios y reveló que Estados Unidos posee seis ciudades en el ranking de 2022: Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Houston y Dallas.

Londres ocupa el cuarto lugar del listado, donde le acompañan cuatro ciudades de Europa continental: Frankfurt, Zúrich, Ginebra y París. Y la región de Asia-Pacífico cuenta con ocho ciudades: Tokio, Singapur, Pekín, Shanghai, Hong Kong, Seúl, Sydney y Melbourne.

Nueva York

“En la Gran Manzana viven 345.600 millonarios, entre ellos 737 centimillonarios (con una riqueza de 100 millones de dólares o más) y 59 multimillonarios. Nueva York es el centro financiero de EE.UU. y la ciudad más rica del mundo según varias medidas. También alberga las dos mayores bolsas de valores del mundo por capitalización bursátil (el Dow Jones y el Nasdaq). Y lo que es más importante, la riqueza privada total de los residentes de la ciudad supera los 3 trillones de dólares, más que la riqueza privada total de la mayoría de los principales países del G20”.

“La ciudad comprende los cinco distritos del Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island y cuenta con algunas de las calles residenciales más exclusivas del mundo, como la 5° Avenida de Manhattan, donde los precios de los apartamentos de primera categoría pueden superar los 28.000 dólares por metro cuadrado”.

“Hay que señalar que existen varias ciudades de cercanías acomodadas situadas justo a las afueras de Nueva York que también contienen una gran cantidad de riqueza de alto nivel. Entre ellas destacan: Greenwich, Great Neck, Sands Point y Old Westbury. Si estos pueblos se incluyeran en nuestras cifras de Nueva York, el número de multimillonarios en la ciudad combinada superaría los 120”.

Tokio

“Cuenta con 304.900 millonarios residentes, de los cuales 263 son centimillonarios y 12 multimillonarios. Su población relativamente baja de multimillonarios en comparación con la mayoría de las otras ciudades de nuestra lista de las 20 principales muestra que la riqueza está distribuida de forma relativamente uniforme en Tokio, con las clases medias y los millonarios de nivel inferior controlando la mayor parte de la riqueza de la ciudad. Las principales empresas con sede en Tokio son Honda, Hitachi, Mitsubishi, Softbank y Sony”.

San Francisco Bay Area

“La zona de la bahía de San Francisco -que abarca la ciudad de San Francisco y Silicon Valley- alberga a 276.400 millonarios, de los cuales 623 son centimillonarios y 62 multimillonarios. Hogar de un gran número de multimillonarios de la tecnología, Silicon Valley incluye pueblos acomodados como Atherton y Los Altos Hills. Esta zona ha ido ascendiendo de forma constante en la lista de núcleos millonarios durante la última década y esperamos que alcance el primer puesto en 2040”.

Londres

“La ciudad más rica del mundo durante muchos años, hoy en día 272.400 millonarios llaman a Londres su hogar, una cifra que incluye 406 centimillonarios y 38 multimillonarios. Las casas y apartamentos que dan a los parques londinenses, como Hyde Park y Regents Park, y a espacios verdes como Hampstead Heath son especialmente acaudalados. Los barrios más ricos de Londres se visualizan en un mapa de calor elaborado por los especialistas en análisis de localización Webster Pacific”.

“Hay que señalar que Londres ha experimentado un flujo constante de millonarios en la última década, y muchos de ellos han abandonado la ciudad para trasladarse a localidades cercanas como Ascot, Beaconsfield, Bourne End, Bray, Cookham, Henley, Leatherhead, Maidenhead, Marlow, Taplow, Virginia Water, Weybridge y Windsor. Hay varias razones posibles para el éxodo, entre ellas el aumento de los índices de delincuencia en la ciudad”.

Singapur

“Singapur, que ocupa el quinto lugar en el mundo, es el segundo oasis millonario de Asia, después de Tokio. Hogar de 249.800 millonarios, incluidos 336 centimillonarios y 26 multimillonarios, la ciudad-estado está ampliamente considerada como la ciudad más favorable para los negocios del mundo y es uno de los principales destinos para los millonarios que emigran. Según el último Henley Private Wealth Migration Dashboard, se prevé una afluencia neta de aproximadamente 2.800 personas de alto poder adquisitivo sólo para 2022.

Los Angeles

“En esta zona residen 192.400 millonarios, con 393 centimillonarios y 34 multimillonarios. Nuestras cifras para esta zona incluyen la riqueza de la ciudad de Los Angeles, así como de las cercanas Malibú, Beverly Hills, Laguna Beach, Newport Beach y Santa Mónica. Los sectores clave son el entretenimiento, la informática, el comercio minorista y el transporte”.

Chicago

“La mayor ciudad del interior de EE.UU. y hogar de 160.100 millonarios, incluidos 340 centimillonarios y 28 multimillonarios, tiene una economía muy diversificada y fuerte en muchos sectores clave. Es la ciudad base de 35 empresas de la lista Fortune 500, entre ellas McDonalds y Boeing”.

Houston

“La ciudad de Houston tiene 132.600 millonarios, con 314 centimillonarios y 25 multimillonarios. Es una de las ciudades del mundo con mayor crecimiento de la riqueza en los últimos 20 años. También es la ciudad estadounidense líder en una serie de sectores clave, como la aeronáutica, los materiales básicos (petróleo y gas), la biotecnología y la ingeniería”.

Pekín

“La capital de China cuenta con 131.500 millonarios residentes, incluidos 363 centimillonarios y un número especialmente elevado de multimillonarios, 44. Sólo la ciudad de Nueva York y el área de la bahía de San Francisco se sitúan por encima en esta medida. También alberga las sedes de la mayoría de las mayores empresas de China”.

Shanghai

“Es la mayor ciudad de China, considerada como su capital financiera, y alberga a 130.100 millonarios, con 350 centimillonarios y 42 multimillonarios. La Bolsa de Shanghai es la tercera del mundo por capitalización bursátil (después del Dow Jones y el Nasdaq)”.

Sydney

“Hogar de 129.500 millonarios, incluidos 188 centimillonarios y 16 multimillonarios, ha experimentado un fuerte crecimiento de la riqueza en los últimos 20 años y se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales centros financieros del mundo. Los suburbios más ricos son Bellevue Hill, Darling Point, Double Bay, Dover Heights, Longueville, Mosman, Point Piper y Vaucluse. Los precios de los inmuebles en estos suburbios son extremadamente altos”.

Hong Kong

“Hong Kong, que ahora alberga a 125.100 millonarios, con 280 centimillonarios y 28 multimillonarios, era hace una década la segunda ciudad más rica de Asia-Pacífico, después de Tokio, pero desde entonces ha sido superada por Singapur, Pekín,
Shanghai y Sydney. A pesar de ello, muchos de los empresarios más ricos de Asia siguen teniendo su base en la región administrativa especial, y la Bolsa de Hong Kong sigue siendo una de las más importantes del mundo”.

Frankfurt

“Es la ciudad más rica de la Europa continental y uno de los principales centros financieros del mundo que alberga a 117.400 millonarios, entre los que se encuentran 161 centimillonarios y 14 multimillonarios. Se sitúa muy por delante de otras grandes ciudades alemanas (Berlín, Hamburgo y Múnich) en lo que respecta a su población millonaria, a pesar de tener una contribución menor al Pib”.

Toronto

“Es otro de los principales centros financieros del mundo y cuenta con 116.100 millonarios residentes, con 187 centimillonarios y 17 multimillonarios. Entre las principales empresas con sede en esta dinámica ciudad figuran Brookfield Asset Management, Four Seasons Hotel Group, George Weston, Onex Corporation, Royal Bank of Canada y Scotiabank. También cuenta con un sector tecnológico de rápido crecimiento”.

Zúrich

“El cantón de Zúrich, centro mundial de las finanzas y la banca, alberga a 105.100 millonarios, cifra que incluye 258 centimillonarios y 12 multimillonarios. En la ciudad tienen su sede Credit Suisse, Julius Baer y UBS, bancos privados que han dado servicio a muchas de las familias más ricas del mundo durante generaciones”.

Seúl

“La ciudad especial de Seúl cuenta con 102.100 millonarios residentes, incluidos 241 centimillonarios y 25 multimillonarios. Concentra el 75% del total de la población de individuos con alto poder adquisitivo de Corea del Sur y más del 80% de los multimillonarios del país. Entre las principales empresas con sede en la ciudad están Hyundai, Kookmin Bank, LG y Samsung”.

Melbourne

“La ciudad más habitable de Australia es el hogar de 97.300 millonarios, con 149 cibermillonarios y 12 multimillonarios. Muchas de las mayores empresas del país, como ANZ, BHP, Río Tinto y Telstra, tienen su sede en esta ciudad costera, entre cuyos barrios acomodados se encuentran Brighton y Toorak. Al igual que Sydney, Melbourne está ganando en riqueza a un ritmo rápido”.

Dallas y Forth Worth

“El metroplex de Dallas y Forth Worth cuenta con 92.300 millonarios, de los cuales 211 son cibermillonarios y 18 multimillonarios. Al igual que sus primos texanos, Houston y Austin, Dallas ha experimentado un fuerte crecimiento de la riqueza en las dos últimas décadas, con el traslado de las sedes de muchas empresas. Entre las principales empresas residentes de Fortune 500 se encuentran American Airlines, AT&T, CBRE, ExxonMobil, Southwest Airlines y Texas Instruments”.

Ginebra

Además de ser la sede de la Onu, cuenta con 90.300 millonarios, 345 centimillonarios y 16 multimillonarios. Ginebra se encuentra en Romandía, la parte francófona de Suiza, y es un centro neurálgico de la diplomacia y la banca, con una economía dominada por bancos privados, gestores de patrimonios y oficinas familiares privadas, así como relojeros de lujo.