Fernando Solabarrieta tras confuso accidente: “Estoy vivito y coleando”
Con daños importantes tras volcar cerca de La Ligua, Región de Valparaíso, fue encontrado un vehículo que resultó ser propiedad del periodista magallánico Fernando Solabarrieta.
Tras el accidente y un silencio que se prolongó por un día, el profesional oriundo de Puerto Natales reapareció para señalar que “Gracias a Dios estoy bien. Estoy vivito y coleando”.
Solabarrieta se refirió al hecho durante su paso por el escenario de la Fiesta Costumbrista de Cabildo, que lo tiene como animador y en la que se explayó indicando que “yo casi que hoy día no estoy, ¿supieron o no? Algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema. Para todos los que han preguntado muchísimas gracias de corazón”.
Agregó que “podría haberme excusado, pero el compromiso que adquirí ayer con ustedes era imposible no poder responder”.
El volcamiento se produjo el sábado en horas de la tarde luego que vecinos denunciaran la caída de la energía eléctrica. En la revisión del área se encontró un vehículo de color azul, sin ocupantes, el que resultó ser de propiedad del periodista. Asimismo, se señaló que tras el rastreo del sector no se encontraron personas que pudieran estar ligadas a lo ocurrido.
Asimismo, se indicó que no había denuncia por el robo del móvil.
Además, de lo expresado por Solabarrieta en el escenario del evento de Cabildo, a través de sus redes sociales señaló: “ Gracias a todos por el cariño, está todo bien. Gracias por el cariño y la preocupación”.
En lo estrictamente judicial, del hecho se dejó constancia a través de una denuncia por oficio y se dio cuenta al Juzgado de Policía Local por los daños y el abandono del vehículo.