Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

Desfile de la Brigada Canina de Carabineros se lució en su paso por la Parada Militar 2022

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
126
Visitas

Durante la jornada de ayer, lunes 19 de septiembre, se realizó la Parada Militar 2022, actividad que conmemora las Glorias del Ejército en Chile, y en el que participaron las ramas militares, de la Fuerza Aérea, la Armada, PDI y Carabineros de Chile.

En este margen, uno de los momentos más esperados por auditores, es la instancia en que los cachorros y perros en formación aparecen en pantalla.

Y es que este año no fue diferente, pues a eso de las 12,15 horas “el binomio leal y comprometido de un carabinero y su noble perro” salieron a deslumbrar al público, desatando además, las tiernas imágenes en redes sociales.

“Entregando su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de nuestro país. Ovejeros alemanes, Belgian noir y Golden retriever de las especialidades de Orden y Seguridad, detectores de drogas, explosivos, búsqueda de personas y actividades de integración comunitaria, cumplen con disciplina y profesionalismo su trabajo junto a sus guías carabineros” dice la locución del momento.

Segundos más tarde, se unieron al desfile dos unidades del Departamento de Adiestramiento Canino presentaron a la nueva línea de cachorros, quienes forman parte fundamental del mantenimiento del orden y combate contra el crimen organizado.

Asimismo, se reveló que, por primera vez, los cachorros fueron bautizados por los nombres que la comunidad eligió para ellos, destacando la presencia de: Duma, Mulán, Zeus, Tirius, Bolt, Akira y Lua, entre otros.