Necrológicas

El Regional de Clubes vuelve con todo

Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,250
Visitas

Después de dos años y medio retornará, en principio, la próxima semana al calendario del fútbol federado el Campeonato Regional de Clubes, certamen que reúne cada temporada a los mejores representativos adultos del balompié magallánico y que ya suma tres décadas de historia.

A mediados de marzo de 2020 irrumpió con fuerza la pandemia e interrumpió el mencionado torneo cuando recién se habían jugado los encuentros de ida correspondientes a la primera fase. Hubo intentos por retomarlo, pero cada vez que surgía una pequeña luz de esperanza, el Covid-19 volvía a dejar todo en foja cero.

En medio del retorno paulatino a la actividad durante el año pasado, el denominado Torneo Intercomunal (que se jugó entre noviembre de 2021 y enero del presente calendario) maquilló de alguna manera la necesidad de contar con una instancia regional.

APROBACION

Hoy, el retorno del certamen que naciera como Campeonato de Clubes Campeones allá por 1990, prepara su retorno en gloria y majestad y así lo confirmó Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol.

“Sólo estamos esperando la aprobación del proyecto por parte del gobierno regional para comenzar el torneo en la fecha programada”, comentó el dirigente, apuntando a los dineros que permitirán financiar el campeonato. “Nos dijeron que iba a estar todo bien”, añadió.

De esta manera, se apunta a que el Regional de Clubes comenzaría el miércoles 28 de septiembre en “La Bombonera”. 

INVITADOS

Para la presente versión, de manera excepcional, el consejo de presidentes de clubes acordó que podrán participar como invitados los equipos que estuvieron en la primera fase de la edición 2020 del Regional, pero que no clasificaron para el certamen de este año.

En esa situación están Independencia (Asociación “18”), Bellavista (Barrio Sur); Cosal y Prat (Punta Arenas); Magallanes (Porvenir) y Servisalud (Puerto Natales).

PROGRAMACION

Los encuentros de ida correspondientes a la primera fase ya fueron agendados y, de no mediar algún imponderable, deberían desarrollarse de acuerdo al siguiente calendario:

Miércoles 28

20,00: Estrella Austral – Sokol, en “La Bombonera”.

Jueves 29

20,00: Camilo Henríquez – Victoria, en “La Bombonera”.

Viernes 30

20,00: Cosal – Presidente Ibáñez, en el “Ramón Cañas Montalva”.

Sábado 1 de oct.

16,00: U. de Chile – Río Seco, en Puerto Natales.

20,00: Bellavista – 18 de Septiembre (Porvenir), en el Barrio Sur.

22,00: Yungay – Tierra del Fuego, en el Barrio Sur.

Domingo 2 de oct.

14,00: Manuel Cuyul – Estrella del Sur, en Puerto Natales.

14,30: Magallanes (Porvenir) – San Felipe, en Porvenir.

15,00: Independencia – Bories, en “La Bombonera”.

16,00: Chile – Esmeralda, en el “Ramón Cañas Montalva”.

16,00: Servisalud – Magallanes (Punta Arenas), en Puerto Natales.

Lunes 3 de oct.

20,00: Prat – Río de la Mano, en el “Ramón Cañas”.