Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

En Tierra del Fuego realizarán dos nuevas carreras internacionales de automovilismo

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
102
Visitas

La primera es el Gran Premio Karukinká, que tras la pandemia, se retoma correspondiendo la alternancia al recorrido Cerro Sombrero-Porvenir-Sombrero. La otra es el Gran Premio Histórico, que también renace después de los dos años de restricciones sanitarias entre Río Grande y Porvenir

Dos nuevas carreras internacionales de automovilismo deportivo se están organizando en Tierra del Fuego: la primera es el Gran Premio Karukinká, que tendrá a su cargo la Rama de Automovilismo Deportivo del Club Social y Deportivo 18 de Septiembre de Porvenir -entidad adscrita a la Adelfa-, la que se disputará los días 21, 22 y 23 de octubre próximo, entre Cerro Sombrero y Porvenir, ida y vuelta.

El primer día, según se informó, corresponde la largada simbólica en la capital de la comuna de Primavera, para largar la primera etapa el sábado 22 y retornar desde la capital fueguina el domingo 23.

El segundo evento es el IX Gran Premio de la Hermandad Histórico que se programó para el tercer fin de semana de noviembre, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

Río Grande-Cerro Sombrero-Porvenir será el tramo de la primera etapa que largará el sábado 19 en la ciudad argentina, rememorando el paso histórico por la parte norte de la isla. El domingo 20, la segunda etapa tendrá un recorrido más acotado entre Porvenir-Río Grande por la Ruta Internacional, añadiendo un tramo de ripio en la zona de China Creek, corrido en ediciones previas.

Con 31 autos promedio en línea de largada en las 8 ediciones realizadas, la prueba está reservada para autos y camionetas con más de veinte años de antigüedad, donde piloto y navegante tratan de cumplir con exactitud los tiempos y las velocidades fijadas por la organización, en una hoja de ruta que se le entrega a los participantes minutos antes de largar cada tramo. Este año las 4 series disputan una Copa Challenge: en la Categoría “A” son dos equipos aspirantes, los porvenireños Kalazich-Kalazich van por su 5ª victoria alternada y los Lurbe-Lurbe argentinos, por el tercer triunfo consecutivo.

Los pilotos interesados en el IX Gran Premio Histórico pueden inquirir detalles en el Automóvil Club de Río Grande, en esa ciudad, o por mail a [email protected] donde podrán obtener detalles.