Necrológicas
  • María Nelly Miranda Rodríguez
  • María Angela Muñoz Cárcamo

38 muertos y 935 accidentes de tránsito deja fatal balance de Fiestas Patrias

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
58
Visitas

Un total de 38 personas murieron a raíz de los 935 accidentes de tránsito ocurridos durante la celebración de Fiestas Patrias en el país.

Así lo informó Carabineros, en medio de una actividad junto con autoridades de gobierno para realizar un balance de lo que dejó un nuevo “18”.

La cifra de víctimas fatales es mayor a la de 2021, donde hubo 12 muertos menos. “Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó”, dijo el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Marcelo Araya.

En el desglose, 18 personas murieron en colisiones, 9 en atropellos, 8 en choques, dos en volcamientos y 1 en otro tipo de incidentes. En tanto, se registraron 719 lesionados.

Igualmente, se reportó que 492.909 vehículos salieron desde la Región Metropolitana, 43,5% más que el año anterior, donde aún había restricciones por la pandemia. En carreteras también se detuvo a 609 personas, 395 de ellas por conducir en estado de ebriedad, 146 por manejar bajo la influencia del alcohol y 68 bajo efectos de las drogas.