Necrológicas
Se realizará en modalidad online desde el Biobío a Magallanes

Creadores del teatro podrán participar en Encuentro de Gestores de la Red Trashumantes

Miércoles 21 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
98
Visitas
  • Los interesados se pueden inscribir como expositores o como público en www.fundaciontrashumantes.cl. 

 

Trashumantes invita a agentes, gestores y organizaciones teatrales del Biobío a Magallanes, a participar en su Segundo Encuentro de Gestores, iniciativa que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de saberes entre los diversos territorios del sur.

Así lo explica su codirectora, Andrea Richards, quien señala que esta instancia busca “compartir las metodologías específicas que desarrollan los distintos agentes y organizaciones para potenciar el teatro en sus localidades”. 

El encuentro, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, se realizará los días 22 y 23 de septiembre, en modalidad virtual, a través de Zoom.

La actividad contará con la exposición de agentes culturales que forman parte de Red Sur Trashumantes, como el Festival de Teatro del Biobío, Espacio Txawün, Festival Temporales Teatrales, Territorio Teatral, Patagonia en Escena y Cielos del Infinito. Además, de una charla especializada en “Formación de Audiencias Pospandemia” por Pamela López.

Quienes deseen participar como expositores tendrán la posibilidad de compartir uno de sus saberes específicos que realizan como organización, agentes o gestores, durante 7 minutos, con material visual de apoyo, y luego otros 7 minutos para responder preguntas y reflexiones. 

Se entiende por saberes un conocimiento específico que la organización haya adquirido en su experiencia, ya sea metodología de mediación, formación, creación de audiencias, entre tantas otras en el quehacer de la gestión y el desarrollo escénico.  

Los invitados también deberán inscribirse, pudiendo participar de forma activa realizando preguntas o reflexiones en torno a las exposiciones y charlas. 

Podrán participar agentes, gestores y organizaciones teatrales del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, llenando un formulario de inscripción según corresponda, como invitado o expositor, en www.fundaciontrashumantes.cl.

Trashumantes es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. 

Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.