Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Sampaoli culpa a Azul Azul

“Me apena ver jugar a la U”

Miércoles 21 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
133
Visitas

Jorge Sampaoli está hoy sin club y, en momentos como el que vive la “U”, su nombre siempre rondará el CDA. Pero el propio entrenador descartó un regreso, al menos en lo inmediato. “Con la gente que está hoy no podría intentar ayudar al club”, disparó “Sampa” un dardo directo a Azul Azul.

El DT fue drástico en su análisis del club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2011. “Me apena ver jugar a la ‘U’. La situación es insalvable, más allá de que se quede en Primera División. Es el fin de la Universidad de Chile o es el fin de su privatización. El momento de la ‘U’ es de declive total. El peor enemigo de Universidad de Chile es su conducción, hay una falta de respeto a la gente de la U”, dijo tajante el DT en conversación con radio ADN.

NO VALORADO

También habló de la Selección y su salida. “Me sentí sinceramente no valorado. El trato de la Federación hacia el cuerpo técnico e inclusive los futbolistas, me parece fue ridículo. Nosotros sólo acompañamos a este grupo de jugadores y merecíamos otro tipo de trato. A veces entiendo que la cultura de Chile cuesta un poco: la aceptación de los ganadores. Esta generación dio muchas alegrías. Me quedé contrariado porque no valoraron algo que no se había conseguido nunca”.

ANFP Y VALDIVIA

¿Y el juicio que tiene contra la ANFP?.: “Está relacionado a que la Federación no pagó los impuestos de nuestro contrato, un incumplimiento de la gente de la ANFP. Otro malagradecimiento. Tuvimos que hacernos cargo de algo que no debíamos”.

En el panel que conversó con Sampaoli estaba Jorge Valdivia y se le preguntó si de verdad quiso llevar al “Mago” a la “U” cuando jugaba en Palmeiras. “Sí, lo quisimos llevar, pero por temas económicos no sucedió”.

Le preguntaron también cómo fue dirigir a Messi: “Un genio, está por encima de todos, de todas las personas, él ve cuando va a perder o ganar, él sabe. Con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando. Me parece un líder que no habla mucho, silencioso, pero que entiende lo que va a pasar”.