Necrológicas

Realizan intervención para educar sobre el acoso callejero

Miércoles 21 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
149
Visitas

Los programas de Prevención, atención y reparación de violencia contra las mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), ejecutado por la Municipalidad de Natales, junto a Carabineros de la 2ª Comisaría de Natales, realizaron difusión sobre prevención de acoso callejero.

La profesional Nelly Aguilar Vera señaló que “siete de cada diez mujeres son acosadas en la vía pública, siendo un porcentaje bastante alto y en su gran mayoría estos acosos son ejercidos por una persona masculina”.

En la actividad también participaron profesionales de la Mesa de Mujer y Equidad de Género informando a la comunidad, debido a que existe una ordenanza municipal respecto del acoso y a las multas que implica este accionar, las que van de 1 UTM a 5 UTM.

En tanto, la concejala Verónica Pérez  dijo que “es importante informar a nuestra comunidad cuáles son los pasos a seguir ante un acoso callejero y de seguro vamos a seguir realizando más intervenciones”.

Cabe recordar que los números habilitados para hacer denuncias en la Comisaría de Carabineros son 61 2 761139, el teléfono del Centro de la Mujer es el 61 2 410313, como también el 1455 Fono orientación en violencia contra la mujer.