Necrológicas

Boric destaca que las diferencias con Bolsonaro “nos enaltecen”

Jueves 22 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
246
Visitas

El Presidente Gabriel Boric se encuentra actualmente de visita en Estados Unidos, donde por primera vez dio un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Según consignó La Tercera, luego de este encuentro, el Mandatario se refirió a una publicación del diario El País en la que se comparan las intervenciones que pronunciaron él y el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, horas antes.

Aquí, Boric dijo que la diferencia que se hizo en ese medio “nos enaltece”.

La noche del martes, durante la actividad de bienvenida a su comitiva en la residencia de la embajadora de Chile ante la Onu, Paula Narváez, el Presidente Gabriel Boric habló diversos temas respecto a su viaje.

Fue aquí donde el Mandatario hizo un comentario sobre la nota del diario español, en la que se comparan los discursos de él y Jair Bolsonaro. “Boric y Bolsonaro dibujan dos visiones opuestas de América Latina en la Asamblea General de la Onu”, era el nombre de la nota. Además, los contraponen como “el agua y el aceite”.

“El diario El País destacaba haciendo un paralelo entre la intervención del Presidente de Brasil y la nuestra, dos visiones distintas del mundo que se expresan desde América Latina y creo que esa diferencia nos enaltece. Como decía un maestro argentino, lo más lejos que estemos de ciertas personas nos hace ser mejores”, manifestó el Presidente Boric.

Cabe mencionar que el Jefe de Estado hace alusión a una icónica frase del entrenador Marcelo Bielsa durante un punto de prensa.

Luego, entre risas, el Mandatario reconoció que “eso puede no parecer muy diplomático”.

Antes del brindis de la anfitriona, Boric dijo que “creo que es bueno venir a este lugar a plantear ciertas visiones del mundo que tenemos y lo que venimos a decir acá hoy es que creemos profundamente en el respeto irrestricto a los derechos humanos, que creemos profundamente en la democracia”.

Relaciones entre
Brasil y Chile

No está de más decir que las relaciones entre Chile y Brasil han estado tensas este último tiempo por diversos episodios como: el fallido nombramiento de Sebastián de Depolo como embajador o las acusaciones de Bolsonaro contra Boric.

Recordemos que el dirigente de Revolución Democrática aún no recibe el beneplácito del gobierno brasileño para asumir como embajador en ese país.

Su nominación habría causado incomodidad en el Palacio de Planalto, por sus críticas en redes sociales contra el Presidente Jair Bolsonaro.

Por otra parte, durante un debate de candidatos a la Presidencia en Brasil, Bolsonaro acusó a Gabriel Boric de haber participado directamente en la quema de estaciones de Metro en Santiago durante el llamado estallido social.