Necrológicas

Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump, sus hijos y su empresa por fraude

Jueves 22 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
228
Visitas

La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al ex Presidente estadouniense Donald Trump (2017-2021), a sus tres hijos mayores -Donald, Eric e Ivanka- y a su empresa, la Organización Trump, por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

La fiscal neoyorquina, Letitia James, dijo que Trump cometió “fraude fiscal” durante años y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.

“Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros”, explicó.

“Estos actos de fraude y tergiversación (
) fueron cometidos por la alta gerencia de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada Declaración (fiscal) anual y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump, incluido el mismo señor Trump”, reza el escrito de más de 200 páginas presentado por James.

James considera que Trump y el resto de demandados podrían haber violado leyes estatales y penales, por lo que remitió el caso a la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos.

El origen de la demanda se retrotrae a marzo de 2019, cuando la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, plantease preguntas sobre el “estado financiero potencialmente fraudulento” de la compañía.