Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Con un objeto en el cuello asaltante intimidó a la joven que atendía Punto Copec

Viernes 23 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,182
Visitas

A la cárcel fue enviado ayer el solitario asaltante que de madrugada intimidó a la joven que atendía el local comercial Punto Copec, para acto seguido escapar con un magro botín de 70 mil pesos.

Alrededor de las tres y media de la mañana ingresó el delincuente al establecimiento ubicado al interior de la estación de servicio de Avenida Bulnes esquina José González.

Lo hizo premunido de una mascarilla y tapado con un capuchón del polerón de color negro. Vestía pantalones claros. Se paró frente al mesón de atención de público e intimidó a la dependiente, de 20 años de edad, con un objeto que al principio, producto del miedo, no supo discernir a qué correspondía. Y le preguntó dónde estaba el dinero.

De ahí se pasó al otro lado del mesón, donde estaba la caja registradora. Se acercó más a la mujer, pero ahora de forma mucho más violenta y le puso el objeto que portaba en el cuello, que al final resultó ser un envase de perfume.

La víctima se vio obligada a mostrar dónde estaba el dinero, un canasto de color blanco, donde habían 70 mil pesos en dinero en efectivo.

El sujeto guardó la plata y escapó hacia el sector norte. En el intertanto la encargada del local llamó a Carabineros y una patrulla de la Primera Comisaría llegó rápidamente. Con la descripción que entregó ella salieron a buscar y lo encontraron rápidamente merodeando por el sector. En las vestimentas llevaba el dinero que había robado.

A la cárcel

El fiscal Oliver Rammsy instruyó las diligencias a Carabineros y ayer formalizó al detenido, identificado como Andrés Eduardo San Martín Casanueva, por el delito de robo con intimidación.

“Este es un hecho violento”, señaló al pedir la prisión preventiva. Además porque el imputado ni siquiera tiene un domicilio registrado en Punta Arenas, por no ser oriundo de esta comuna.

Frente al eventual peligro de fuga, el juez Cristián Armijo dio lugar a la prisión, pese a no registrar el detenido antecedentes penales.

Sin embargo estableció una fianza de 400 mil pesos que, en caso de ser pagada, le permitirían recuperar su libertad.