Necrológicas

España cayó ante Suiza y se complica en la Copa de Naciones

Domingo 25 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
135
Visitas

En un partido correspondiente a la 5ª fecha de la Uefa Nations League, grupo 2 de la Zona “A”, España cayó derrotada de local ante Suiza por 2-1 en el estadio “La Romareda”, obligándola a jugarse el todo o nada contra Portugal para poder alcanzar las semifinales.

El equipo de Luis Enrique tuvo ampliamente la posesión, aunque sin profundidad y sin poder generar peligro en el arco rival. Con poco, los “helvéticos” lograron ser más afectivos y abrieron el marcador a través de Manuel Akanji (21’).

La “Roja” europea salió por la paridad en el complemento y la encontró con el gol de Jordi Alba (55’), pero la alegría duró muy poco para los locales, ya que el combinado suizo volvió a ponerse en ventaja gracias a anotación de Breel Embolo (58’).

España perdió el liderato y quedó segunda con 8 puntos y el martes de visita en Braga jugarán la jornada final contra Portugal, que tiene 10, por un cupo para estar entre los cuatro mejores, fase a disputarse en junio de 2023 por el título continental. Los rojos están obligados a ganar, mientras que a los “lusos” les bastará empatar para asegurarse.

PORTUGAL GOLEO

Portugal quedó como líder tras golear por 4-0 de visita ante República Checa. Los lusos de Fernando Santos no tuvieron problemas ante los checos, triunfo que le permite depender de sí mismos para clasificar a las semifinales de la competencia.

A pesar de su dominio, los portugueses demoraron para abrir la cuenta por intermedio de Diogo Dalot (33’ y 52’), aumentando Bruno Fernandes (47’) y Diogo Jota (82’).

Un momento de tensión se apoderó del “Fortuna Arena” cuando Cristiano Ronaldo sufrió un duro golpe que lo dejó sangrando y debió ser atendido de emergencia. Sin embargo, logró recuperarse para ser clave en el desarrollo del partido.

RESULTADOS

Ayer

España 1 – Suiza 2.

Rep. Checa 0 – Portugal 4.

Hoy domingo

15,45: Dinamarca – Francia.

15,45: Holanda – Bélgica.

Mañana lunes

15,45: Hungría – Italia.

15,45: Inglaterra – Alemania.

Martes

15,45: Portugal – España.