Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez
Liga Europea de Naciones

Croacia a semifinales

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
67
Visitas

Croacia se impuso ayer 3-1 a Austria como forastero por la última fecha del grupo 1 de la Serie “A” de la Liga de las  Naciones de la Uefa, duelo que estuvo marcado por la clasificación de los croatas a las semifinales del torneo, por sobre Francia y Dinamarca, además del descenso de los austriacos a la segunda categoría (Liga “B”).

Los tantos de la visita corrieron por cuenta de Luka Modric (6’), Marko Livaja (69’) y Dejan Lovren (72’); mientras que Christoph Baumgartner (9’) anotó el único descuento local.

Con este resultado, los croatas ganaron el grupo 1 y dejaron en el camino a Dinamarca y Francia, clasificando a las semifinales del torneo que se disputará en etapa de “play off” el 14 y 15 de junio del 2023.

SORPRESA DANESA

En otra sorpresa del torneo, Dinamarca no se achicó ante Francia y la derrotó por 2-0 en el Parken de Koebenhavn.

Juego inteligente por parte de Dinamarca que supo aguantar y esperar hasta que lograron incomodar lo suficiente a Francia para robarle el balón y contragolpear, marcando por intermedio de Kasper Dolberg (33’) y Skov Olsen (38’).

A pesar del resultado, Dinamarca no alcanzó a quedarse con la punta del grupo, que se la adjudicó Croacia con 13, seguidos por los daneses con 12. En tanto, Francia los sigue con cinco y cierra el grupo Austria, con cuatro unidades.

CON LO JUSTO

En un pobre encuentro, en cuanto a las llegadas y ocasiones ofensivas, Holanda logró vencer a Bélgica por 1-0 y se adjudicó la punta del Grupo A-4, lo que le dio el pasaje a semifinales con única conquista de Virgil Van Dijk (73’).

Holanda se quedó con la punta del Grupo A-4 con 16 puntos y pasará a jugar en la final de la competición, en tanto Bélgica terminó en el segundo lugar con 10 unidades.

Gales descendió en la Liga de Naciones tras caer en casa ante Polonia por 1-0 con gol de Robert Lewandowski (57’) quien se encargó de ratificar su descenso.

De esta manera, Croacia y Holanda buscarán el título y los otros dos clasificados saldrán entre Portugal o España y Hungría o Italia.

RESULTADOS

Viernes 23

Alemania 0 – Hungría 1.

Italia 1 – Inglaterra 0.

Sábado 24

España 1 – Suiza 2.

Rep. Checa 0 – Portugal 4.

Ayer

Dinamarca 2 – Francia 0.

Holanda 1 – Bélgica 0.

Gales 0 – Polonia 1.

Hoy

15,45: Hungría – Italia.

15,45: Inglaterra – Alemania.

Mañana

15,45: Portugal – España.

* Horarios de Chile.