Necrológicas

Punta Arenas es la ciudad de la zona sur con el valor más alto por metro cuadrado, casi $2 millones

Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
2,017
Visitas

Un estudio del Portal Inmobiliario reveló que Punta Arenas es la ciudad de la zona sur con el valor por metro cuadrado más alto para comprar una propiedad. 

El informe de viviendas de Portalinmobiliario.com que corresponde al trimestre de 2022, hizo un análisis que consideró más de 25 comunas dentro de la zona sur donde la capital de la Región de Magallanes ocupó el primer lugar con un valor de 56.71 UF/M2 ($1.940.446). A esta comuna le siguieron las ciudades de Llanquihue en la Región de Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos, con valores de 55.50 UF/M2 y 54.22 UF/M2, respectivamente. En el otro extremo del ranking, dentro de los sectores más accesibles para comprar una casa, se ubicó la comuna de Coronel en la Región del Biobío, con un valor de 21.26 UF/M2 ($727.453). 

Desde Portalinmobiliario.com explican que este alto valor por metro cuadrado en la Región de Magallanes se explica debido a una mezcla de factores que tienen que ver con temas de logística producto de la lejanía de la región, sus sistemas de calefacción y aislación térmica por el clima, y también porque es una ciudad que está muy bien posicionada en los rankings de calidad de vida. 

Por último, en lo que respecta a la venta de departamentos, el comunicado de prensa señala que Puerto Varas se posicionó como la comuna más cara dentro de la zona sur, en un análisis de más de 15 ciudades, con un valor por m2 de 84,35 UF/m2, siendo muy similar a los valores del Sector Oriente de Santiago. Mientras que en la otra vereda Hualpén registró el valor más bajo, dentro de las comunas analizadas, con un valor de 36,02 UF/m2. Poco más arriba también estuvo Talcahuano con un valor de 43,2 UF/m2.