Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Drama en sector Río de la Mano

Joven emprendedor, esposa e hija lo pierden todo en incendio

Martes 27 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,321
Visitas

Hace siete meses arrendaba la casa que el domingo en la noche terminó con pérdidas totales para él, su pareja y una hija de 2 años y medio, producto de un incendio. Alejandro Pérez Bahamondes y familia quedaron literalmente en la calle.

La central del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado de emergencia pasadas las 22 horas debido a que una vivienda era afectada por el fuego en calle Almirante Latorre Nº311, esquina Manuel Señoret, población Río de la Mano.

Medio centenar de voluntarios de tres compañías (1ª, 4ª y 6ª) trabajó en controlar el siniestro, al mando del segundo comandante Cristián Contreras. “Al llegar las primeras unidades el fuego estaba concentrado en una parte de la sala de estar. Al momento de ingresar el fuego se mantenía contenido, aún no reventaba”.

Como supieron que el inmueble era habitado por arrendatarios, hicieron una revisión para saber si habían personas al interior, pero felizmente a esa hora no había moradores.

Damnificado

Alejandro Pérez, de 31 años, relató que vivía junto a su pareja, Lisa Lezcano y la hija de ambos, Maite. El afectado es hijo del conocido fotógrafo Luis Pérez, más conocido como “Mr Click”.

Como buen día domingo, estaban compartiendo en familia justamente en la casa del papá, cuando reciben un llamado telefónico avisando que se les estaba quemando la casa.

“Salimos corriendo pero al llegar ya no nos dejaron entrar”, comentó Alejandro, sobre el momento en que fue a ver la emergencia.

Apenas conocida la noticia le comenzaron a llegar ayudas, lo que agradeció públicamente. Sobre todo alimentos, vestimenta y algo de dinero.

Un pequeño emprendimiento le permitía ganarse la vida. Estampaba poleras, diseños gráficos, confeccionaba tazones y carcasas personalizadas. De estas tenía más de mil para sus trabajos pero con el incendio las perdió todas, al igual que sus equipos, como la estampadora, los plotters y el computador que utilizaba para realizar sus trabajos. Más de 2 millones de pesos perdidos, con máquinas que no se encuentran fácilmente.

En días en que el negocio estaba malo, se dedicaba a repartir comidas preparadas, como pichangas, para una mujer también emprendedora.

Las personas que le quieran tender una mano a este joven emprendedor y su grupo familiar, lo pueden contactar al número celular 9-88447878.