Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Sokol y Español recuperan terreno

Martes 27 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
217
Visitas

Sin sorpresas se resolvió el pasado domingo la cuarta fecha -primera rueda- del Campeonato Clausura “Aguas Magallanes” en el gimnasio “José Peric Slater”.

Sokol, campeón vigente del baloncesto federado adulto masculino, dejó atrás dos tropiezos consecutivos ante Cordenap y Español (el otro finalista del pasado Torneo Apertura) y pudo abrazarse gracias a una victoria por 63-46 sobre Inacap. Con esto, el equipo croata alcanzó momentáneamente en la cima al invicto elenco “enapino”, que quedó libre esta fecha.

En el preliminar, Español respondió a su favoritismo ante Umag y le propinó un expresivo 87-28 para arrimarse a un punto del liderato.

En cuando a la competencia adulta femenina, no hubo partidos durante el fin de semana debido a que los equipos locales viajaron a Puerto Natales para participar en un torneo.

POSICIONES

Las posiciones del Clausura de adultos varones quedaron conformadas así cumplidas cuatro fechas:

1.- Cordenap y Sokol 6 puntos.

3.- Español 5.

4.- Inacap 4.

5.- Umag 3.

En la quinta y última fecha de la primera rueda, el puntero Cordenap enfrentará a Español, mientras que Inacap chocará con Umag. El equipo libre será Sokol.

El campeonato contempla dos ruedas todos contra todos y luego los dos primeros disputarán un “play off” al mejor de tres partidos para decidir al campeón.

Recordemos que también se jugará otro “play off” al mejor de tres para definir a los monarcas de la temporada, enfrentando a los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, salvo que los protagonistas se repitan.

 

RESULTADOS

Estos fueron todos los marcadores que registró el básquetbol federado durante el fin de semana en el recinto de la Confederación Deportiva:

Adultos varones

Español 87 – Umag 28.

Sokol 63 – Inacap 46.

Sub-21 varones

Cordenap 66 – Umag 59.

Cordenap – Sokol (jugaban anoche al cierre de esta información).

Juveniles varones

Umag 78 – Cordenap 41.

Cadetes varones

Español 63 – Sokol 47.

Umag 48 – Cordenap 38.

Cadetes damas

Umag 32 – Sokol 31.

Español 77 – Inacap 14.

Infantiles varones

Cordenap 59 – Inacap 17.

Español 52 – Sokol 43.

Infantiles damas

Español 60 – Inacap 50.