Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

La multiculturalidad tuvo su espacio en el Liceo Pedro Pablo Lemaitre

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
272
Visitas

Desde las raíces hasta la interculturalidad” se tituló la muestra que combinó bailes y gastronomía, en el Liceo Pedro Pablo Lemaitre. La enseñanza media de este establecimiento funciona en dependencias del Liceo Sara Braun, en cuyo gimnasio se desarrolló este encuentro. Cada uno de los cursos de enseñanza media presentó un cuadro de homenaje a algún país o cultura.

Tras las palabras de bienvenida de la directora Susana Barrientos Mansilla se inició la muestra con la presentación del diferenciado de Expresión Corporal, que ofreció el ritual del Hain. El segundo medio A bailó un vals chilote, mientras que el primero medio A mostró un baile croata. Un mix de clásicos del chamamé fue bailado por el cuarto medio B. Continuando con los recuerdos a países latinoamericanos, el segundo medio B rindió homenaje a Colombia y el primero medio A, interpretó un joropo venezolano.

El Programa de Integración Escolar presentó un purrún, fragmento del ritual Nguillatún. Posteriormente, fue el turno del tercero medio B con un cuadro de Rapa Nui, mientras que el tercero medio A bailaron cuecas de la zona central. El espectacular cierre estuvo a cargo del cuarto medio A, que se llevó una ovación tras el baile Caporal.

El Liceo Pedro Pablo Lemaitre cuenta con una matrícula cercana a los mil estudiantes, tanto en su sede de enseñanza básica en calle El Ovejero como en la media, donde cuenta con 297 estudiantes.