Necrológicas

Embajador de Palestina respalda a Boric tras impasse con Israel

Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
143
Visitas

El embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaá, anunció el fin de su periodo como diplomático tras 8 años y ocho meses cumpliendo dichas funciones.

En conversación con Radio Biobío en Concepción, el embajador se despidió de la comunidad palestina en el país. Además destacó el gesto del gobierno al no recibir las cartas credenciales de su par israelí tras el crimen de un adolescente.

Nabil agradeció los vínculos internacionales que mantienen las comunidades palestinas en el país, y también comentó sobre la situación actual que enfrenta a su país con el Estado de Israel, asegurando que es el único territorio totalmente ocupado por un Ejército con políticas de genocidio.

También se refirió a lo ocurrido entre La Moneda y el embajador de Israel, cuyas cartas credenciales no fueron recibidas por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

A juicio del diplomático, tras lo ocurrido, el Mandatario “mandó un mensaje a todo el mundo, que un gobierno asesino merece ser sancionado (…). La actitud del Presidente Boric fue un mensaje a toda la comunidad, que ya es el momento que la comunidad internacional tiene que cumplir su responsabilidad”.

Respecto a las críticas que recibió el Presidente tras el impasse con Israel, el embajador lo atribuyó a la “ignorancia” y a las “comunidades sionistas en Chile, que siempre están tratando de limpiarse de los crímenes”.

Nabil Jadaá fue nombrado embajador de Palestina en Chile en 2014, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Este mes dejará su cargo en nuestro país, tiempo durante el cual dicho rol estará vacante.