Necrológicas

Grave Martín Parra por agresión desde la barra de la UC en Clásico por la Copa Chile

Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
321
Visitas

Otra bochornosa situación por culpa de los barristas se vivió ayer en el fútbol. Durante los primeros minutos del clásico universitario, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile que se jugaba en el estadio “Elías Figueroa”, el duelo se tuvo que interrumpir luego que lanzaran bombas de ruido cerca de Martín Parra, portero de la “U” quien finalmente tuvo que salir en camilla muy afectado por el impacto de los petardos.

Todo esto sucedió tras el gol de penal de Zampedri (5’), donde los hinchas “cruzados” lanzaron fuegos de artificio desde las tribunas, siendo trasladado en ambulancia, con un fuerte trauma auditivo, hacia un centro asistencial.

El árbitro Felipe González ordenó la suspensión del compromiso, considerando que no habían garantías para su continuidad.

ARBITRO

Tras esto, el árbitro señaló que “después de haberse cometido el penal, sentimos una bengala y nos dimos cuenta que estaba en la zona del arquero, lo visualizamos en el suelo y acudimos para ver cuál era la gravedad del jugador, solicitando la presencia médica”.

“Le pedí un informe al doctor para conocer su estado. El jugador estaba en el piso muy confundido, muy contuso, no hablaba”.

“El médico me dijo que no estaba con sus cinco sentidos operativos por lo que decidimos suspender el partido por falta de garantías y no poner en riesgo la integridad de los jugadores”, concluyó.

JUAN TAGLE

Más tarde, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó su solidaridad hacia Martín Parra, “condenamos la violencia que nos está azotando como fútbol. Una persona, que es un delincuente, lanzó un fuego artificial, puso en riesgo la integridad de Martín Parra y ha logrado un propósito lamentable, poner término a un partido”.

“Somos incapaces de poner freno a las situaciones de violencia que viven los estadios de manera solitaria. Necesitamos el apoyo de la autoridad. Necesitamos los carabineros de vuelta en los estadios”, sentenció.

MICHAEL CLARK

Por su parte, Michael Clark, presidente de Azul Azul, habló con fuerza. “Tiene que haber un antes y un después de este partido. Esto no puede pasar. La señal que como club queremos es que el partido se tiene que dar por terminado. Esto no puede seguir pasando”.

“La barra del club organizador ya tuvo problemas. Este partido se tuvo que haber jugado sin público. Nosotros vamos a perseguir todas las responsabilidades. Acá hay que dar señales”.

“Esto no se le puede bajar el perfil. Esto no puede pasar. Lamentablemente con Católica viene pasando. Esta barra la han castigado en partidos nacionales, internacionales”, cerró Clark.

Ya anoche Carabineros informó la detención de dos individuos, por ahora, en el estadio. “Al momento se registran dos detenidos por infracción a la ley de control de armas y explosivo. Uno de ellos sería el autor de la activación de los fuegos de artificio y el otro portaba esos elementos”.