Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Torres del Paine conformó brigada contra incendios estructurales

Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
307
Visitas
  • Esta instancia se convierte en una de las iniciativas más relevantes a la hora de brindar protección efectiva al patrimonio, la sociedad y el medio ambiente.

 

Un importante paso dio la comuna de Torres del Paine al conformar una brigada contra incendios estructurales. De esta manera se hace realidad una sentida aspiración de la alcaldesa Anahí Cárdenas, su Concejo Municipal, la Corporación Nacional Forestal y el Cuerpo de Bomberos de Ultima Esperanza.

La brigada de incendios estará ubicada en el sector de la ONG Ama Torres del Paine de la Reserva Las Torres, ratificando de esta manera su compromiso con la protección del Parque Nacional.

Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine, manifestó su satisfacción por el interés mostrado a la hora de conformar la brigada y afirmó que “es una muestra de las reuniones que se han convocado y que son necesarias para cuidar nuestro territorio”.

“Estamos muy emocionados. Agradecemos el llamado a la acción de la alcaldesa de Torres del Paine, que motivó, junto con el Concejo Municipal, la participación de Conaf y Bomberos de Chile. Hoy vemos materializada la fundación de esta brigada que es para la comunidad, un apéndice de Bomberos que nos permite estar conectados y dar respuesta”, señaló John Ojeda, gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Reserva Las Torres.

Esta brigada tendrá la capacidad de responder con rapidez ante las emergencias, evitando que se transformen en desastres ecológicos, de infraestructura y en personas.

Así lo destaca Alejandro Valdebenito Cartes, presidente nacional del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile y destaca que la nueva instancia contará con una línea de protección para obtener herramientas necesarias, planes de acción, procedimientos operacionales y sobre todo la capacidad de infraestructura para responder a una emergencia. “Es una iniciativa estratégica y de prioridad. Se agradece a todos los actores que apoyaron la solicitud”, enfatizó Valdebenito.