Necrológicas

Clásico universitario se reanudará sin público

Viernes 30 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
178
Visitas

El directorio de la Federación de Fútbol determinó ayer que se jugarán los 85 minutos restantes del Clásico Universitario por los cuartos de final de la Copa Chile que había sido suspendido el miércoles por desmanes de parte de la barra de Universidad Católica y que lesionó al arquero de la “U”, Martín Parra.

El duelo será reprogramado y sin público, para completar al ganador de la llave por el paso a semifinales de la competencia.

En fallo dividido (4-3), el directorio del organismo tomó la decisión de completar el duelo, suspendido cuando apenas se jugaban cinco minutos y Católica ganaba por 1-0 con un penal marcado por Fernando Zampedri.

POLEMICA

La determinación no estuvo exenta de polémica, pues en la ANFP planteaban que se debía sancionar de acuerdo a reglamento, mientras que la Anfa pretendía un castigo más duro en contra de la UC, independiente del tema reglamentario.

Justo Alvarez, presidente de la Anfa, expresó su indignación por la determinación de seguir jugando, como si nada hubiese ocurrido en Valparaíso.

“Si no erradicamos estos hechos vandálicos, esta cosa no va a terminar. Podemos compartir o no, pero la votación de hoy (ayer) no fue unánime. Los tres votos de la Anfa eran para expulsar a Universidad Católica, pero esto terminó 4-3”, manifestó el timonel del ente del fútbol amateur.

MOLESTIA EN LA “U”

Muy molestos quedaron también en la “U”. Desde los azules habían pedido enérgicamente que el partido finalizara a su favor tras lo sucedido en Valparaíso y que les dieran la clasificación a semifinales.

Michael Clark disparó con todo una vez conocida la resolución. “Hoy es un día triste, nuevamente ganó la violencia. Desde la ANFP y la directiva de Pablo (Milad) optaron por temas y cálculos políticos electorales y así se toma una decisión que no es correcta. No hubo justicia deportiva”, disparó.

“No estamos atacando el tema de la violencia. Es un día triste. Me quedo con lo que dice Anfa, lo que pasó es grave, estamos esperando que mañana pueda ser un disparo y vamos a seguir jugando, me da mucha pena”.

POSIBLE PARO

Por su parte el presidente del Sifup, Gamadiel García, hizo fuertes acusaciones contra los presidentes de clubes y además no descartó una paralización del fútbol como medida radical después de la agresión a Martín Parra.

García acusó directamente a los presidentes de clubes de no querer poner reglas que vayan en contra de los incidentes que se están produciendo en el fútbol chileno.

“Es un tema que lamentablemente estamos viviendo a diario en cada uno de los estadios de nuestro fútbol, se ha repetido en varios escenarios distintos y es de larga data por lo tanto yo creo que aquí, como bien se señaló ayer (miércoles), hay que ponerle un punto final”.

“NO QUIEREN REGLAS”

“Los presidentes son los que no quieren poner sanciones ejemplificadoras, no quieren poner reglas claras, porque son los afectados directamente. Cuando pasan estas cosas que son graves y los mismos presidentes empiezan a dar excusas públicas, ahí nacen todos los problemas”, indicó.

García no descartó una paralización del fútbol: “¿Cuál es la única acción que provoca un remezón? Es la paralización de actividades en que se termina un torneo. Ya ocurrió y no pasó nada, no hay mayor organización”.

“¿Qué más podemos hacer? Nosotros ya actuamos, son los dirigentes los que realmente tienen que ponerle un punto final a esto”, finalizó.