Necrológicas

Con emotiva presentación artística se resaltaron los 30 años del consultorio Bencur

Viernes 30 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

Con la presentación del elenco de Danza Educativa de la Casa Azul del Arte, conformado por personas con síndrome de Down, este miércoles el consultorio Mateo Bencur conmemoró sus 30 años de existencia.

Para su directora, Verónica Rozas, este nuevo aniversario es como un reinicio del Cesfam, luego de dos años de pandemia y un año de estallido social. “Para nosotros es como un renacer, empezar de nuevo, es reencantarnos con nuestro trabajo y retomar todas las atenciones que se dejaron suspendidas por estos dos años de pandemia”. En la oportunidad, se rindió un sentido homenaje póstumo a los funcionarios fallecidos.

Es el establecimiento de salud más grande de la comuna, con una población inscrita validada de 33.850 usuarios y una dotación de 121 funcionarios que son plazo fijo e indefinido.

La jefa del Area de la Salud Municipal, Rosa Bidart, agradeció a los funcionarios por el trabajo desplegado en pandemia. “No me canso de repetirlo porque lo viví con ustedes, salir de esto fue un trabajo mancomunado entre todos los directores, el Area, la Corporación, los funcionarios, el gobierno regional y el Servicio de Salud”.

En su visita al recinto de salud, destacó el avance en la mejora del sistema de calefacción. “Nos ha costado porque los recursos son escasos, tenemos que hacerlo y ver la manera de ir solucionando los problemas mientras avanza el proyecto para construir un nuevo Cesfam”.