Necrológicas

15 parejas de todo Chile protagonizan Campeonato Nacional de Cueca Juvenil en Punta Arenas

Sábado 1 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
1,165
Visitas

Desde anoche y hasta este domingo, Punta Arenas será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, que reúne a 15 parejas representantes de cada una de las regiones del país.

El evento donde participan jóvenes entre 14 y 17 años, se realiza en el gimnasio del Liceo María Behety, con la organización de la Agrupación Amigos de la Cueca, que para tal efecto contó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Luego de las visitas protocolares realizadas a la municipalidad local, delegación provincial y gobernación regional, al mediodía hubo una demostración de nuestro baile nacional. 

El gobernador Jorge Flies invitó a la comunidad a respaldar el certamen criollo con su presencia. Se contemplan tres fechas de competencia.

Alejandro Salgado, coordinador nacional del campeonato por 26 años, destacó que “estamos felices de tener a todo Chile acá en Magallanes y sobre todo agradecidos por el gran aporte del FNDR porque sin eso no podríamos hacer un campeonato nacional. Ojalá tengamos un gimnasio completo y que vaya a toda la comunidad”. 

Valentina Sánchez y Agustín Hernández, son los representantes de Magallanes. “Es maravilloso y es un orgullo representar a la región, y es un sueño participar de un nacional”, planteó, indicando que ellos llevan dos años participando, pero de preparación tres meses. “Ensayamos todos los días alrededor de 3 horas al día y esperamos dejar en alto la región. Ese fue nuestro objetivo desde el principio”, resaltó Valentina.

Por su parte Agustín, subrayó que baila desde los 3 años y que su expectativa en este nacional es disfrutar y dejar la región en alto. “Esto uno lo hace por pasión, no por venir a ganar el título, que obviamente todo campeón lo quiere”, remarcó.