Aguas Magallanes destacó impulso de inversiones enfocadas en el cambio climático y crecimiento de las ciudades
La empresa sanitaria Aguas Magallanes acaba de cumplir 18 años operando en la Región de Magallanes. La empresa, forma parte del Grupo Aguas Nuevas, que junto con sus otras tres filiales -Aguas del Altiplano, Nueva Atacama y Aguas Araucanía- tienen como misión entregar un servicio sanitario de calidad con foco en el cuidado del medioambiente y ser un actor relevante en el desarrollo de las ciudades, aportando al bienestar de las comunidades donde opera, en el caso de nuestra región: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
En este marco, Christian Adema Galetovic, gerente regional de la compañía, destacó la labor, esfuerzo y compromiso de los colaboradores. “Estos valores, han permitido cumplir con la entrega de un servicio continuo para las familias 58 mil familias que atendemos en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, que incluye el resguardo del ciclo completo, desde la distribución a los hogares hasta el tratamiento de las aguas servidas, para devolverlas de manera amigable a la naturaleza”.
Para el ejecutivo, este nuevo aniversario está acompañado de importantes inversiones “como la ampliación de nuestras plantas de producción de Punta Arenas y Natales -esta última representó una inversión por sobre los $2.500 millones- las que además de aumentar la capacidad de agua disponible, permitirán enfrentar los efectos e impactos del cambio climático”, subrayó.
Plan de manejo eficiente
En relación a las pérdidas de agua potable que se generan -por diversos factores- en las líneas de distribución, la compañía ha desarrollado un plan de manejo eficiente de sus fuentes de agua cruda y a la vez ha concretado las inversiones necesarias en sus redes de distribución, lo que ha derivado en una gestión eficiente, siendo destacada nuestra gestión a nivel nacional.
Otro aspecto a destacar es el convenio de colaboración suscrito entre el gobierno regional y Aguas Magallanes. Este hito permitirá avanzar en proyectos de agua potable y alcantarillado, de los sectores urbanos y rurales de la región, incluyendo a las zonas periurbanas, actuando la sanitaria como organismo técnico.
Por otro lado, Adema resaltó el vínculo establecido entre la empresa que dirige con la comunidad, calificándolo como “fundamental”. En ese sentido, el ejecutivo destacó que “haber podido realizar la ceremonia de premiación de su Fondo de Desarrollo Comunitario de manera presencial, después de dos años, fue un hecho significativo e importante”. Añadió que desde el inicio de este Fondo Concursable, el año 2011, se han financiado alrededor de 600 iniciativas, asignándose un total de 280 millones.