Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Editan en vinilo versión femenina de la Cantata Santa María de Iquique

Sábado 1 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
111
Visitas

Desde la primera semana de octubre estará disponible en disquerías del país el vinilo de la versión femenina de la histórica Cantata Santa María de Iquique “Vamos mujer”. 

El trabajo reunió en 2020 la obra de Quilapayún a Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Ana Tijoux, bajo la dirección de Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, y con los relatos del actor Alfredo Castro.

Esta edición realizada por M&E Discos cuenta con el más alto nivel de sonido, trabajado desde el master original y depurado en su trabajo de arte de portadas para llegar al público con una pieza que resulta una joya de colección, “atesorable como documento sonoro que perpetúa a través de la creación de Luis Advis en 1970, toda una sensibilidad respecto a la usurpación de la vida, pero también desde la esperanza sobre la actualidad latente para disminuir las desigualdades ante la mujer y su rol preponderante en la sociedad actual”, adelantan desde su producción.

Este vinilo asoma como el transcurso de voces femeninas uniéndose para reivindicar con su participación las luchas por las injusticias históricas hacia la mujer.

Esta reedición femenina de la Cantata Santa María de Iquique “Vamos mujer”, sorprende con el grito femenino al relatar de manera musical, los acontecimientos sobre la matanza a obreros en la Escuela Santa María de Iquique en 1907, con la perspectiva siempre puesta en la construcción de una mejor sociedad para todas y todos.