Necrológicas
“Conectados con Eli de Movistar”

Nuevo programa de servicio busca cerrar la brecha digital de los adultos mayores

Sábado 1 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
217
Visitas

“Conectados con Eli de Movistar” es un programa de servicio que emitirá Canal 13 y que busca cerrar la brecha digital de las personas mayores en nuestro país, entregándoles las herramientas que les permitan comunicarse y moverse con éxito en entornos digitales, contribuyendo a su inclusión social y facilitándoles tareas de su vida cotidiana. 

Eli de Caso, conductora de programas de servicio como “Aló Eli”, “Buenas tardes Eli” y “De Caso a Caso” estará acompañada en su labor por Gianella Marengo, por el geriatra Juan Carlos Molina, y por el content manager de Movistar Chile, Erick Jara.

El espacio se estrenará mañana domingo, a las 9 horas, en Canal 13.

La premisa del programa es que, durante la pandemia, las personas mayores vieron restringida su movilidad, y se les hizo más necesario que nunca conectarse mediante la tecnología. Por eso, “Conectados con Eli” tiene tutoriales para aprender a pagar cuentas, comprar medicamentos, agendar horas médicas e incluso ver películas utilizando el computador, tablet o teléfono celular. Además, cada semana visitarán el programa artistas de vasta trayectoria, que abordarán detalles de sus carreras y de cómo se desenvuelven en el mundo digital.

El proyecto, que nació a través de las redes sociales de la compañía en 2020, llega a la televisión abierta tras tres exitosas temporadas emitiéndose vía Facebook y YouTube.

“Es un regalo para mí estar en este programa que tiene que ver con la educación digital de la gente grande. Este programa partió cuando, empezada la pandemia, los viejos nos tuvimos que alejar y quedar solos, entonces junto a Movistar pensamos en qué podíamos hacer con la tecnología para acercar a la gente. Siempre quisimos estar en la pantalla abierta, así que estoy feliz de llegar al 13”, señala Eli de Caso sobre el programa, agregando que ella misma ha aprendido muchas cosas conduciéndolo.