Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Liquenlab Magallanes invita a participar en Radicante y Fin del Mundo

Plataforma de arte contemporáneo y nuevos medios abre convocatoria para residencias artísticas

Sábado 1 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
116
Visitas

La plataforma de arte contemporáneo y nuevos medios, Liquenlab, ubicada en Punta Arenas, abre la postulación a sus residencias: Radicante, residencia navegable por el estrecho de Magallanes y Fin del Mundo, residencia para artistas en situación de discapacidad. 

Liquenlab cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc).

La Residencia Fin del Mundo está dirigida a artistas en situación de discapacidad y se propone la construcción colectiva de un espacio crítico para proponer la pregunta: ¿Podemos plantear un nuevo mundo desde el confín de América?

En esta ocasión, Liquenlab como laboratorio territorial invita a co-habitar en la Patagonia visitando las provincias de Ultima Esperanza y de Magallanes, en un encuentro que promueve la importancia de pensarnos como seres parte de la naturaleza, junto al ecosistema/comunidad de Liquenlab.

Esta convocatoria va dirigida a personas en situación de discapacidad. Se recomienda tomar en cuenta la naturaleza del territorio, especialmente su geografía y evaluar condiciones para su estadía, considerando las posibilidades de accesibilidad de los espacios rurales.

La Residencia navegable Radicante está dirigida a artistas, investigadores y gestores culturales de la región, Chile y el mundo.

Radicante, como inspiración de esta residencia, pretende consolidar un espacio de investigación, y experimentación, que involucra al cuerpo desde el movimiento, que reflexiona desde el maritorio como una acción que sitúa e integra una mirada contracultural de estos territorios fuertemente golpeados por las prácticas extractivistas y etnocidas. 

Mayores antecedentes en el correo electrónico [email protected]

El cierre de la convocatoria para Fin del Mundo vence el 12 de octubre. La residencia se realizará desde el lunes 14 al lunes 28 de noviembre.

En Radicante, el cierre de la convocatoria es el 26 de octubre y la residencia se realizará entre el 5 y 9 de diciembre.