Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Con éxito se corrió en Natales la 1ª corrida nocturna familiar

Domingo 2 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
96
Visitas

La competencia reunió a más de 700 atletas, entre damas y varones, disputándose en las distancias de 2,5-K, 5-K y 10-K.

Destacaron los triunfos de Betsy Overstrum en Damas 10-K y el de Felipe Aballay en Varones 10-K.

Con más de 800 inscritos y 700 atletas participantes se disputó la primera versión de la Corrida Nocturna Familiar en Puerto Natales, evento organizado por la Municipalidad comunal en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Secretaría Ministerial de Deporte y la Delegación Provincial de Ultima Esperanza.

La prueba se disputó en los alrededores del Espacio Cultural Costanera, lugar donde se dio la partida y llegada de los participantes, como también se efectuó un calentamiento previo con un baile entretenido a cargo de la monitora Bernardita Lomboy.

Antes del inicio de la competencia se entregaron las linternas a los atletas, además se contó con un centro de hidratación y personal del Cesfam estuvo a cargo de los primeros auxilios en el caso de que alguien necesitara ser atendido durante el desarrollo de la carrera.

La actividad fue presenciada por las máximas autoridades comunales y provinciales, encabezadas por la alcaldesa de Natales Antonieta Oyarzo Alvarado y cuerpo de concejales.

“ACTIVIDAD FAMILIAR”

Al ser consultada Antonieta Oyarzo sobre el evento en cuestión, resaltó que “esta actividad representa el espíritu de nuestro municipio, ya que es una actividad donde puede participar la familia en conjunto alrededor de una competencia sana”.

“De este modo fomentamos activamente el deporte con una visión recreativa, formativa y de entretención. Además la gran convocatoria que ha tenido la carrera contribuye a que nos visiten de distintos lugares lo que colabora a su vez a la economía local”, sentenció la edil.

La prueba se corrió sobre tres distancias: la primera de 2,5 kilómetros, la que fue sólo de carácter participativo, una segunda sobre un trazado de 5 kilómetros y una última, para los más avezados, sobre un recorrido de 10 kilómetros, contándose con la participación tanto de damas como varones.

Completados el total de los recorridos se efectuó la ceremonia de premiación a los primeros lugares de las categorías 5-K y 10K, además se realizaron sorteos entre todos los participantes oportunidad donde al azar se entregaron obsequios que fueron donados por comerciantes locales (Ludopía, Transporte Servilodos y Panadería Kofketun).

RESULTADOS

Distancia 5 kilómetros

Damas

1.- Amalia Espinoza.

2.- Paola Macaya.

3.- Sara Flores.

Varones

1.- Nicolás Miranda.

2.- Jhamil Molina.

3.- Edgardo Pérez.

Distancia 10 kilómetros

Damas

1.- Betsy Overstrum.

2.- Luki Pike.

3.- Karina Barrientos.

Varones

1.- Felipe Aballay.

2.- Felipe Espinoza.

3.- Claudio Tobar.