Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio
Torneo de futsal del Insuco

Hernando de Magallanes y Politécnico campeones

Por La Prensa Austral Lunes 3 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
87
Visitas

Un cierre a tablero vuelto, como fue la tónica durante los cuatro días de competencia, tuvo el campeonato Aniversario Copa Insuco organizado por el Instituto Superior de Comercio, que consagró como campeones al Liceo Hernando de Magallanes (Porvenir) en varones y Liceo Politécnico en damas.

El certamen se desarrolló en el gimnasio del Liceo Industrial, donde se dieron cita representativos del Liceo Luis Alberto Barrera, Escuela La Milagrosa, Colegio Charles Darwin, Liceo Sara Braun, Liceo Politécnico, Liceo Hernando de Magallanes, Liceo Industrial con equipos “A” y “B”, Liceo San José, Liceo María Behety, Liceo Contardi, Don Bosco e Insuco con dos elencos.

En la fase clasificatoria masculina estos 14 equipos participaron repartidos en cuatro grupos para buscar su paso a cuartos de final y luego conformar llaves de eliminación  directa hasta decidir a los finalistas.

Por su parte, la etapa de clasificación en la categoría damas reunió a Insuco, La Milagrosa, Liceo Sara Braun, Liceo Politécnico, Escuela Pedro Pablo Lemaitre y Porvenir, divididos en dos zonas.

RESULTADOS

En la final masculina el elenco porvenireño derrotó por 5-2 a Insuco, mientras que Liceo San José se quedó con la tercera posición tras superar 6-3 al Liceo Luis Alberto Barrera.

En damas se coronó campeón el Liceo Politécnico luego de imponerse por 8-3 al Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir en la final. Tercero resultó Insuco, que superó 6-2 al Liceo Sara Braun.

El balance de los organizadores fue positivo, resaltando de manera especial la gran convocatoria de alumnos que tuvo el campeonato durante los cuatro días de competencia.