Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

La fiesta del básquetbol cervantino

Por La Prensa Austral Lunes 3 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
232
Visitas

El tradicional campeonato del Colegio Miguel de Cervantes contó con la presencia de representativos de Santiago, Río Gallegos, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

Una fiesta del básquetbol se vivió el fin de semana en el Campeonato de Básquetbol Patagónico por la Paz, certamen que por 23 ediciones viene organizando el Colegio Miguel de Cervantes de nuestra capital regional.

El evento, que se desarrolló en el gimnasio del Sokol Croata, contó con la participación de ocho representaciones, destacando la presencia del Colegio del Verbo Divino de Santiago, Club Hispanoamericano de Río Gallegos, Colegio Puerto Natales de la capital de Ultima Esperanza, Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, y los locales Liceo San José, Colegio Charles Darwin y Colegio Alemán, más el anfitrión Miguel de Cervantes.

La competencia se disputó en dos categorías de varones: la Sub-14, que tuvo cinco equipos, y la Sub-18 con ocho representativos.

RESULTADOS

Tras una ronda clasificatoria, en la Sub-14 jugaron San José con Puerto Natales por el tercer y cuarto lugar, con victoria para San José por 44 a 37, mientras que por el primer lugar Colegio Alemán superó a Miguel de Cervantes 71-28.

En la Sub-18 se jugaron dos grupo clasificatorios, disputando la primera semifinal Hispano americano con Charles Darwin, resultado que favoreció al equipo argentino por 55 a 49 mientras que en la otra semifinal, Verbo Divino derrotó 57-31 al Alemán.

Por el tercer y cuarto puesto, Darwin se impuso al Alemán 68-38 y en la gran final Verbo Divino alcanzó el triunfo en un muy apretado compromiso por 47 a 45 sobre Hispanoamericano.

Junto con la entrega de trofeos a los ganadores, también se premió a Fernando Flores, del Miguel de Cervantes, como el jugador con mayor proyección y a Miguel Ortiz (Verbo Divino) como goleador del campeonato con 89 puntos, quien también fue premiado como el jugador destacado por su técnica y juego colectivo.

Además se eligió al equipo ideal del torneo, siendo designados Miguel Ortiz (Verbo Divino), Fernando Flores (Miguel de Cervantes), Benjamín Fuentes (Charles Darwin), Santiago Carrasco (Hispanoamericano) y Martín Galindo (Colegio Alemán).

También fue distinguido el Colegio Puerto Natales con el premio “Forjadores de Paz” por ser la institución que mejor representó los valores deportivos en el campeonato.