Necrológicas

Cartelera Cultural de octubre comienza con gala de ballet

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
120
Visitas

Cinco actividades artísticas se realizarán durante octubre en el marco de la Cartelera Cultural del municipio de Punta Arenas, iniciativas abiertas a todo público que buscan que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos de gran nivel de manera gratuita.

Las actividades inician con una Gala de Ballet, que se realizará este domingo 9 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr. 

Los interesados en asistir podrán retirar sus invitaciones este miércoles 5 de octubre, de 15 a 17 horas (o hasta agotar stock) en Unimarc Sur, y de 15 a 19 horas (o hasta agotar stock) en el Teatro Municipal José Bohr.

El mismo domingo 9 de octubre a las 15,30 horas, se realizará un ensayo abierto de los destacados bailarines y bailarinas de la escena nacional, quienes entregarán un repertorio clásico en una serie de pas de deux, donde destacará la figura del bailarín magallánico, Rodrigo Guzmán.

Seguidamente, el lunes 10 y el martes 11 de octubre, a las 20 horas, en el gimnasio de la Confederación, se realizarán dos presentaciones del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) que presentará un repertorio dancístico musical de las variadas culturas chilenas, con la excelencia que los caracteriza.

Las invitaciones para este espectáculo se entregarán el jueves 6 de octubre, de 15 a 17 horas, en Unimarc Sur, y de 15 a 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr; y el viernes 7 y sábado 8 de octubre, de 15 a 19 horas (o hasta agotar stock), en el Teatro Municipal José Bohr.

“Se vienen más actividades culturales en este fin de semana largo y hay para todos los gustos. No solamente con deporte de primer nivel sino también con actividades culturales que son financiadas por la Municipalidad de Punta Arenas y también por nuestra Fundación Cultural que ha hecho un gran trabajo para brindar a nuestros vecinos la posibilidad de ver espectáculos de primer nivel”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.  

Las actividades culturales continuarán el 22 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, con la presentación de la obra “Molly Bloom”, protagonizada por la actriz Gabriela Hernández, de destacada trayectoria en las tablas, el cine y la televisión a nivel nacional.

Posteriormente, el 28 y 29 de octubre, a las 19 horas en el Teatro Municipal José Bohr, se realizará el tradicional Festival del Adulto Mayor.

Finalmente, el 30 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se llevará a cabo el Concierto de Boleros del grupo nacional “La Flor del Recuerdo”, banda nacional de connotada trayectoria.