Necrológicas
Tres recintos educacionales fueron blanco de los antisociales

Ladrones robaron hasta las alcancías de las Jornadas en escuela de Natales

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
242
Visitas

Durante la madrugada de ayer las escuelas Capitán Juan Ladrillero y Coronel Santiago Bueras, además del jardín infantil Montañas Azules, recibieron la “visita” de maleantes, que sustrajeron diversos artículos electrónicos de uso diario por parte de los estudiantes. También causaron daños y destrozos en las dependencias.

Amparados por la oscuridad de la madrugada, durante las primeras horas de ayer antisociales ingresaron a robar a tres establecimientos educacionales de la comuna de Natales, recintos que dependen de la Cormunat. Los planteles afectados por la acción de los ladrones corresponden a la Escuela Capitán Juan Ladrillero, Escuela Coronel Santiago Bueras y Jardín infantil Montañas Azules. Además, los maleantes no conformes con robar diversos artículos electrónicos, causaron destrozos en las dependencias interiores y mobiliario de los colegios.

Constatados los hechos, los directores de los establecimientos se dirigieron al cuartel de la PDI a estampar las respectivas denuncias.

Al respecto el subprefecto de la PDI, Claudio Cárcamo, jefe de la unidad policial en Puerto Natales, informó que durante la mañana de ayer se habían recibido tres denuncias por el delito de robo en lugar no habitado, correspondiendo a tres recintos educacionales de la comuna. Estas denuncias fueron evacuadas al Ministerio Público e instruyó que la policía civil realizara las diligencias respectivas de investigación con el objetivo de identificar y ubicar a los autores de los robos.

Lamentan pérdidas

Ximena Velásquez, secretaria general de la Cormunat indicó que como corporación están muy preocupados por estos hechos delictuales, lamentando el robo de elementos de uso pedagógico de los estudiantes que cuesta poder adquirir, señalando además que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables y que como institución están viendo las medidas de seguridad para resguardar los espacios educativos durante las noches y los fines de semana.

Por su parte, la directora interina de la Escuela Capitán Juan Ladrillero, Alejandra Brevis Antúnez, señaló que se constató el hurto de computadores notebooks y dinero de las alcancías que los estudiantes habían reunido para ir en apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación. Agregó que se está haciendo un catastro a fin de identificar si faltan otros artículos y lamentó el robo de insumos de uso de los estudiantes. Añadió que hace un par de semanas habría sucedido una situación similar, pero sin la sustracción de elementos.

Forzaron puerta

En tanto, Pablo Torres Barrientos, director interino de la Escuela Coronel Santiago Bueras, manifestó que, al ingresar a la jornada escolar de ayer, se percataron que desconocidos habían ingresado a las dependencias escolares, forzando una puerta y rajando las mallas protectoras de una ventana. El director indicó que esta es la segunda vez que antisociales ingresan al establecimiento, lamentando el destrozo y hurto de artículos que son de uso de los escolares.

Jardín infantil

Igualmente, Carolina Loaiza Angulo, directora del jardín Montañas Azules, señaló que fue alertada por personal de la Escuela Santiago Bueras sobre el ingreso de delincuentes a ese recinto educacional, y una vez que ingresaron al jardín constataron que también habían sido víctima de los ladrones, verificando el robo de computadores y el teléfono móvil del establecimiento, advirtiendo que los maleantes no forzaron ninguna puerta ni ventana para su ingreso al jardín.