Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Manuel Valderrama Rebolledo

Ministro de la Suprema: “La presencialidad tiene que volver a su curso normal”

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
380
Visitas

“Sin perjuicio de que se pueda
mantener el teletrabajo”, acotó

Lo primero que se le consultó al ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama Rebolledo, que se encuentra realizando una visita inspectiva a Magallanes, fue sobre el retorno de la presencialidad de los funcionarios de tribunales.

La respuesta de uno de los representantes de la Corte Suprema en la mesa Covid fue que el pasado martes 27 de septiembre “se llegó al acuerdo de que se vuelva a la presencialidad con un mínimo del 40 por ciento de los dos escalafones (jueces y funcionarios)”.

La medida se va a concretar cuando se firme y apruebe un protocolo, anticipó.

“La presencialidad tiene que volver a su curso normal, sin perjuicio de que se pueda mantener teletrabajo”, aclarando que todas las unidades judiciales están habilitadas con infraestructura que dé seguridad y protección a funcionarios y usuarios.

Actividades

En la primera inspección presencial desde 2019, el ministro Valderrama se constituyó a primera hora de ayer en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, donde fue recibido por los ministros Marcos Kusanovic, Caroline Turner y Claudio Jara (s), más el fiscal judicial, Pablo Miño, encabezados por su presidenta, María Isabel San Martín. 

Durante la reunión, se impuso del trabajo anual del tribunal de alzada, como la integración de sala, el número de fallos y otros aspectos de su gestión. Esto último informado por el administrador Alberto Guzmán.

Luego recibió a las asociaciones gremiales del Poder Judicial y al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Alejandro Miranda.

“La visita que me corresponde realizar a la jurisdicción de Magallanes es hacia la Corte de Apelaciones: su trabajo anual, integración de fallos y lo que dice relación con la gestión”, explicó el ministro.