Necrológicas

Profesor de la Umag presentará en noviembre banda sonora inspirada en poemas de Christian Formoso

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
421
Visitas

Para el 24 de noviembre próximo está prevista la presentación del álbum del profesor de Inglés de la Universidad de Magallanes, Nicolás Formoso.

La obra musical está inspirada en poemas del escritor y académico Christian Formoso.

El álbum en vivo será presentado el 24 de noviembre, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, aunque aún debe ser confirmada.

El primer disco de Nicolás Formoso está basado en el libro de poemas con formato de “road movie” (película de carreteras o de “banda sonora original de película”), titulado “WWM -Walt Whitman Mall”-, de autoría del poeta Christian Formoso.

Nicolás Formoso Alveal (1995) es profesor de Inglés por la Universidad de Magallanes, pero por sobre todo, un músico y compositor magallánico emergente que se ha dedicado a estudiar guitarra y armonía musical desde su adolescencia, con una primera experiencia presencial en Rock N’ Roll University (New York) con el músico Randy Coven -Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde y Steve Vai, entre otros-, y luego por medio de cursos en línea.

El origen del álbum está en el tráiler realizado para dicho volumen de poesía en 2020, que contó con dos composiciones preliminares, que luego dieron paso a la creación de las 10 piezas definitivas que componen el material discográfico. Su grabación y composición se realizó entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 en SalaOscura, el estudio personal del músico en Punta Arenas; quien compuso, programó, ejecutó y produjo todas las composiciones e instrumentos.