Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Concurso literario para estudiantes y visita del escritor Jaime Quezada marcarán los 100 años de “Desolación” de Gabriela Mistral

Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
160
Visitas

Este año se celebra la publicación de una de las obras cumbres de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. “Desolación” fue editado en 1922 en Nueva York, Estados Unidos, pero las poesías incluidas tuvieron una importante influencia en la época en que la poetisa vivió en Magallanes, entre 1918 y 1920. Por ello, para celebrar este hito, la Seremi de las Culturas, en coordinación con la Mesa Ciudadana del Plan de Lectura organizaron una serie de actividades para este mes.

Una de ellas será el concurso literario para estudiantes de enseñanza media, que incluirá cuentos y poesía basadas en “Desolación”. También habrá muestras artísticas, recitales, exposiciones e invitaciones a jardines infantiles.

El 17 de octubre se iniciarán los conversatorios en que estarán invitados docentes y que finalizarán con la exposición del escritor Jaime Quezada. Finalmente, el 25 de octubre, se celebrarán los 100 años de “Desolación” en el Colegio Cerro Castillo, en el monolito del sector de Tres Pasos, donde Mistral concluyó su trabajo en Magallanes.

El lanzamiento de estas actividades se realizó en el Pabellón Gabriela Mistral del Liceo Sara Braun, donde estuvieron presentes la delegada presidencial Luz Bermúdez, el seremi de las Culturas Diego García, la representante de la Mesa Ciudadana del Plan de Lectura, Rina Díaz, el coordinador de bibliotecas del establecimiento, Ernesto Fernández de Cabo y el director del liceo, Néstor Ríos.